webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
899 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4242

Una treintena de musulmanes residentes en Baleares peregrinarán a La Meca a principios de año

01/01/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alrededor de una treintena de musulmanes residentes en distintos puntos de las Illes Balears peregrinarán a La Meca (Arabia Saudí) a principios de este año con el fin de cumplir el quinto pilar del Islam, que obliga a todos los fieles, que tengan los medios físicos y financieros, a viajar una vez en la vida al lugar en el que nació su profeta, Mahoma.

Según informó a Europa Press el miembro de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Baleares (FAIB), Yousef Jouihri, en 2006 se desplazará a la ciudad santa del Islam, una veintena de musulmanes desde Palma de Mallorca y alrededor de una decena desde Ibiza, que acudirán a la celebración por separado en vuelos de Air Egipto, Air Jordania y diversas compañías de Arabia Saudí.

El periodo de peregrinación a La Meca, ubicada en la parte occidental del país saudí, depende del mes lunar y, en esta ocasión, empezará entre el 4 y el 5 de enero, si bien siempre tiene lugar en el décimo segundo mes del calendario lunar. 

Fiesta del Cordero 

Una vez finalizado el periodo de peregrinación, la tradición musulmana celebra la Fiesta del Cordero --el próximo 10 de enero--, en la que los fieles islámicos degollan un cordero según un ritual en memoria de Abraham, personaje bíblico al que Dios probó pidiéndole el sacrificio de su hijo.

Finalmente, la tradición cuenta que se le apareció un ángel, se lo impidió y, en acción de gracias, Abraham sacrificó un cordero. Para los musulmanes, esta fiesta es equiparable con la Pascua, en la que los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo.

Según El Corán, "la peregrinación se efectúa en los meses consabidos" y "quien la emprenda deberá abstenerse de la copula, de cometer actos impíos y de discutir". Además, prosigue diciendo que "quien peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente".

En la ciudad de La Meca, los peregrinos visitan la gran mezquita de la Kaba compuesta por un gran patio cuadrangular, con capacidad para unas 35.000 personas, rodeado de claustros y pórticos.

Se calcula que cerca de dos millones de personas viajan a La Meca todos los años desde todos los rincones del planeta. Asimismo, los peregrinos varones visten vestimentas especiales y simples --dos piezas de tela-- que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases con el fin de que todos se presenten ante Dios sin diferencias
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45096-una_treintena_de_musulmanes_residentes_en_baleares_peregrinaran_a_la_meca_a_prin.html