webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
568 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4225

Acusan a la fragata española Alvaro de Bazán de participar en combates en Iraq

29/12/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fragata Alvaro de Bazán
Fragata Alvaro de Bazán

La fragata española "Alvaro de Bazán" sí participó en combates en Iraq al apoyar con su sistema Aegis antimisil al portaaviones estadounidense "Theodore Roosevelt" insistió hoy el diario El Mundo frente al desmentido oficial.

La publicación reitera que la nave española brindó esa cobertura mientras los aviones Tomcats estadounidenses realizaban 281 salidas para atacar objetivos en ese país árabe.

El diario vuelve a citar en ese sentido a la Armada de Estados Unidos, la cual sostiene oficialmente que el grupo naval liderado por el "USS Theodore Roosevelt" lanzó acciones de combate en apoyo a la "Operación Libertad para Iraq" desde septiembre.

En ese contexto menciona, dentro del grupo de combate naval que integra el portaaviones, a la "spanish frigate SPS Alvaro de Bazan (F-101)". Dicha fragata, agrega, ha participado durante 70 días y hasta el pasado 3 de diciembre en labores de protección y apoyo, su especialidad.

El cuartel general de la Armada emitió ayer en Madrid un comunicado en el que desmiente esas afirmaciones y reitera que la nave no ha participado en operaciones de guerra en Iraq ni en ningún otro lugar.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza, define la misión de la fragata como "doctrinal y de adiestramiento".

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, dijo que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique en el Congreso el motivo de la presencia de una fragata de la Armada española en Iraq.

El anuncio de Rajoy ha sido calificado por voceros del oficialista Partido Socialista como un acto de demagogia y oportunismo político habida cuenta de que el Gobierno del PP, y él personalmente como uno de sus máximos dirigentes, fueron impulsores de la invasión a Iraq.

De igual manera recuerdan que la fragata española forma parte del escudo protector del portaaviones estadounidense gracias a una decisión adoptada por el Gobierno del ex presidente José María Aznar en el 2003.

El Ministerio de Defensa no reconoce en su web oficial que la "Alvaro de Bazán" haya participado en apoyo de la "Operación Libertad para Iraq" como sostiene El Mundo, y reitera que la aportación española a esa guerra concluyó oficialmente en mayo de 2004.

En cambio, el periódico persiste en demostrar que los cerca de 250 tripulantes de la fragata han estado patrullando hasta el pasado 3 de diciembre aguas del Golfo Pérsico a escasas millas de la costa iraquí acompañando al portaaviones.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45080-acusan_a_la_fragata_espanola_alvaro_de_bazan_de_participar_en_combates_en_iraq.html