webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1770 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4203

Gesto para iraquíes cristianos: Feliz Navidad desde el mundo islámico

25/12/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Iglesia armenia en Irak.
Iglesia armenia en Irak.
Los cristianos de Irak, una pequeña minoría entre los 27 millones de iraquíes, de los que el 95 por ciento profesa son musulmanes, son objeto esta Navidad de especial atención.

Los saludos navideños del gobierno de transición dominado por los chiitas fueron mejor recibidos que los de sus antecesores. Quizás las autoridades quieran espantar el fantasma de la creación de un Estado teocrático chiita que atemoriza a medio millón de cristianos en el país del Golfo Pérsico.

Otros gestos del gobierno van en la misma dirección: la televisión iraquí deja este año amplio espacio para los mensajes navideños de los cristianos, la mayoría caldeo-asirios. Los saludos son también enviados por musulmanes iraquíes en el extranjero. Incluso la canción "We wish you a merry Christmas" es repetida incesantemente junto a la foto de un árbol navideño adornado. El canal Al Irakiya retransmitió la Misa de Navidad desde la catedral de San José en Bagdad.

Las pantallas también transmiten los deseos de felicidad del presidente interino, Yalal Talabani, y otros dignatarios. Allí, el gobierno musulmán subraya que los derechos de las minorías serán respetados también en una futura administración chiita.

Los cristianos de Irak viven desde hace siglos en relativa concordia junto a sus vecinos musulmanes. Su mayor grupo, los caldeos, rastrean su ascendencia hasta las comunidades precristianas de la Tierra Santa. El lenguaje de sus rituales se asemeja al arameo que hablaba Jesucristo. Las iglesias de piedra de los caldeos, asirios y armenios contrastan con sus velas encendidas de noche con el paisaje dominante de mezquitas que portan una media luna. Otros centros cristianos en Irak son Mosul y Basora.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45060-gesto_para_iraquies_cristianos_feliz_navidad_desde_el_mundo_islamico.html