webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
651 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4189

Miles de musulmanes de EEUU y Canadá se reúnen este fin de semana en una gran convención en Toronto

22/12/2005 - Autor: Muneeb Nasir - Fuente: Islamonline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

National Trade Centre, en Toronto
National Trade Centre, en Toronto
Se espera que miles de musulmanes acudan este fin de semana a Toronto desde diversas partes de Canadá y EEUU para participar en la Cuarta Convención sobre la Revivificación del Espíritu Islámico, que está organizada por jóvenes líderes de la minoría musulmana de Canadá. “Esta convención es un intento de los jóvenes de ayudar a superar el desafío de la comunicación y la integración,” afirman los organizadores. “Su principal propósito es el promover lazos más estrechos entre la comunidad musulmana y el resto de la sociedad de EEUU y Canadá mediante el reforzamiento de los valores de la educación y la tolerancia.”

El evento, que se desarrollará entre los días 23 y 25 de diciembre, tendrá lugar en el National Trade Centre, el mayor edificio destinado a actividades comerciales de Canadá y el sexto mayor de toda Norteamérica.

Los esfuerzos realizados por los organizadores en los pasados tres años se han ganado el elogio de los musulmanes de todo el continente. El pasado año participaron unos 10.000 musulmanes en la convención y este año se espera que esta cifra aumente.

Entre los oradores que participan este año en la convención estarán Jamal Badawi (Canadá), Hamza Yusuf (EEUU), Atalla Shabazz (EEUU), Imam Zaid Shakir (EEUU), Tareq Suwaidan (Kuwait), Zakir Naik (India), Omar Abdel Kafi (Egipto), Riyadh Ul Haq (Reino Unido) y Sulaiman Mulla (Sudáfrica).

Asimismo, se celebrará un concierto a beneficio de las víctimas del terremoto del Sur de Asia el 26 de diciembre, en el que participarán algunos cantantes y grupos musulmanes conocidos como el cantante británico Sami Yusuf, el grupo malayo Raihan, el pakistaní Najam Sheraz y el grupo indio nativo americano Deen. Asimismo, habrá un gran mercado con vendedores de toda Norteamérica.

Toronto, la capital de Ontario, donde vive uno de cada tres canadienses, tiene la mayor concentración de musulmanes de Canadá. El número de musulmanes canadienses ha crecido enormemente en la última década, según indica el último censo nacional. En la actualidad, viven en el país más de 600.000 musulmanes.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45046-miles_de_musulmanes_de_eeuu_y_canada_se_reunen_este_fin_de_semana_en_una_gran_co.html