webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
691 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4175

Cindy Sheehan protesta contra la guerra de Iraq ante la Embajada de EEUU en Madrid

21/12/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cindy Sheehan, la voz del movimiento por la paz de EEUU
Cindy Sheehan, la voz del movimiento por la paz de EEUU
Los antibelicistas estadounidenses Cindy Sheehan, Juan Torres y Beatriz Zaldívar, familiares de soldados muertos en Iraq y Afganistán, exigieron hoy el fin de la guerra en una protesta frente a la embajada de su país en Madrid.

La concentración es convocada por los hermanos y amigos de José Couso, camarógrafo español asesinado en Bagdad en abril de 2003 por la dotación de un tanque norteamericano que cañoneó el hotel Palestina a sabiendas de que era sede de la prensa extranjera.

María Isabel Permuy, madre de Couso, y su hermano Javier, habían invitado a los activistas estadounidenses al mitin y a una conferencia en el Círculo de Bellas Artes, donde acusaron al presidente estadounidense, George W. Bush, de ser el mayor terrorista del mundo.

En la concentración de hoy, que transcurrió con tranquilidad a pesar de la nutrida presencia de policías, volvieron a demandar que Bush sea juzgado en un tribunal internacional por sus crímenes de guerra.

La "Madre Coraje", como se le conoce a Sheehan quien perdió a su hijo Casey de 24 años en la guerra en Iraq, repitió que en Estados Unidos no quieren a Bush ni a su banda de mentirosos neoconservadores que lo único que quieren del país árabe es su petróleo.

Por su parte Zaldívar, quien perdió a su sobrino Daniel en el conflicto después de ser reclutado con 17 años, animaba a la gente a gritar contra el gobierno republicano e insistía en que hay millones de personas en Estados Unidos que quieren la paz.
Torres, enarbolando una pequeña pancarta con la foto de su hijo, quien murió en Afganistán, denunció los sucios métodos para reclutar jóvenes como carne de cañón para sus guerras genocidas.

María Isabel, la madre de Couso, denunció que a su hijo lo mataron intencionadamente cuando filmaba la invasión a Bagdad porque el gobierno de Estados Unidos no quería que se supieran los crímenes que estaban cometiendo.

Tanto ella como su hijo Javier hicieron un llamamiento para sostener los actos de protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, y trabajar desde ahora para una manifestación mayor el 8 de abril, tercer aniversario del asesinato sin que se haya hecho justicia todavía.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45035-cindy_sheehan_protesta_contra_la_guerra_de_iraq_ante_la_embajada_de_eeuu_en_madr.html