webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1610 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4152

Urbanismo ofrece a la comunidad islámica de Alicante una nave industrial como alternativa a la mezquita

19/12/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

musulman
musulman
Con el desasosiego en el cuerpo, la comunidad islámica de Alicante ha recibido una luz de esperanza ante la crítica situación de la clausura de la mezquita. Al final, la Concejalía de Urbanismo ha localizado una instalación adecuada para las necesidades de los fieles coránicos: una nave industrial para acoger todas las actividades que desarrollaban hasta ayer mismo en el centro religioso de la avenida de Jovellanos.

Todavía es una opción que no se ha concretado, según explica el presidente de la comunidad islámica, Majed Khaden. El martes se reunirán los técnicos de la Gerencia de Urbanismo con el propietario de la instalación industrial para cerrar la negociación.

El jueves es el plazo límite que Urbanismo le ha dado a la comunidad islámica para saber si pueden contar con esta nave industrial. El viernes es día santo para los musulmanes, por lo que necesitarían contar ya con un espacio para su rito semanal.

Una vez conozcan la novedad, iniciarán una campaña informativa entre los fieles en comercios y en la oficina que mantendrán abierta en la actual sede de la avenida de Jovellanos, anunciándoles la nueva dirección.

Atentos al teléfono

El presidente de la comunidad islámica reconoce que ayer, último día de actividad en la mezquita, lo pasó mal: Estuve en todo momento atento a lo que podría suceder, explicó a última hora de la tarde.

Todos los fieles esperaban ansiosos una respuesta de Urbanismo, que se ha ido demorando a lo largo de la semana. Tras la reunión que tuvieron el pasado martes, el jueves era el plazo en el que la comunidad islámica había confiado para tener una solución.

La mañana de ayer fue tensa. La comunidad está intranquila, manifestó el imán mientras preparaba las oraciones que semanalmente da a los fieles. Esperaban una llamada telefónica con la buena nueva para dar la noticia durante la ceremonia religiosa.

Muchos de los presentes no conocían la situación a la que está el centro de culto cuando Khaden les dio la noticia. Hubo rumores e incluso algún enfado, pero todo se calmó cuando se les comunicó que habría solución. Al final, todos han estado a la altura de las circunstancias, concluye Khaden
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/45013-urbanismo_ofrece_a_la_comunidad_islamica_de_alicante_una_nave_industrial_como_al.html