webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2748 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4062

Testimonio del aleman secuestrado y torturado por la CIA

13/12/2005 - Autor: indymedia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

jalid al masri(1)
jalid al masri(1)
Khaled Al Masri, un alemán torturado y detenido durante cinco meses en Afganistán quiere obtener excusas y denunció a los Estados Unidos. Su historia levanta un velo sobre ciertas prácticas de los servicios de contraespinaje norte-americano en su guerra contra el terrorismo.

El 31 de diciembre de 2003, Khaled Al Masri, ciudadano alemán de origen libanés, se rinde a Macedonia, está detenido allí, trasladado a Skopje, la capital, e interrogado sin contemplaciones. Esto dura 23 días al cabo de los cuales es embarcado bajo el efecto de drogas en un avión que pertenece a la CIA, el destino desconocido. Después de veinte horas de vuelo, llega en Kabul en una de las prisiónes estadunidenses de la capital afgana.

Khaled Al Masri:
" Me dijeron, estás aquí en un país dónde no ya ninguna ley, sabes lo que esto significa, podemos retenerte aquí durante veinte años o enterrarte y nadie sabrá sobre eso nada."

Al Masri habita a Ulm, al sur de Alemania, frecuenta una mezquita. En su prisión de Kabul, los investigadores estadunidenses lo pegan y lo privan de sueño pero nadie lleva acusación directa contra el.

Khaled Al Masri: "Un estadunidense me dijo :
- los terroristas más grandes vienen de Alemania, dije
- no es mi culpa si Mohamed Ata, el jefe del comando del 11 de septiembre, es pasado por Alemania.
Allí el tipo se levantó como movido por un resorte y me dijo
- qué ? conoces a Mohamed Ata, dije
- no no conozco.
- ¿Y cómo conoces el nombre?,
- Lo leí en los diarios."

Manifestamente la CIA se equivocó y aflojará a Al Masri cinco meses más tarde el 29 de mayo de 2004. De paso en Berlín recientemente, Condolleza Rice reconoció por otra parte implícitamente que en la guerra contra el terrorismo, errores siempre eran posibles. Hoy, Khaled Al Masri le atenta un proceso a la CIA y también desea saber si los servicios de contraespinaje alemánes comunicando con sus colegas estadudinenses involuntariamente no facilitaron su desventura trágica.

Los agentes de la CIA simplemente lo habrían confundido con un homónimo. Al Masri entonces ha sido devuelto, siempre en avión, atado y drogado, en Albania. Devolviendo en las manos de un guardia frontera albanés, ha sido conducido al aeropuerto de Tirana y puesto en un avión de línea para Alemania. De vuelta en su casa, en Ulm, su mujer lo había dejado. Nadie creía su cuento hasta el día cuándo el semanario estadunidense Newsweek había publicado los planes de vuelo de aviones privados alquilados por la CIA. Uno de ellos exactamente correspondía al trayecto efectuado por Al Masri
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44971-testimonio_del_aleman_secuestrado_y_torturado_por_la_cia.html