webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3898

La Comisión Islámica de Melilla pide la legalización de los 12 imames marroquíes que trabajan en la ciudad

11/12/2005 - Autor: Juan Carlos Heredia - Fuente: El Telegrama de Melilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Zauai Alauia, en Melilla
Mezquita de Zauai Alauia, en Melilla

Los doce imames marroquíes que ejercen su labor en Melilla cuentan ya con permiso de residencia, pero sus familias viven en una situación de “alegalidad”.

Aunque los doce imames de la ciudad que no contaban con permiso de residencia tienen ya expedido este documento desde hace varios meses sus familias siguen sin tener regularizada la situación en Melilla, lo que les impide cualquier desplazamiento y origina una situación de "alegalidad" que la Comisión Islámica trasladó recientemente al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

Fuentes de la CIM destacaron a este diario que la falta de permisos de residencia para las familias de los imames les impide salir de la ciudad, algo que en el seno de la Comisión se entiende como un obstáculo para que se "normalice" definitivamente la situación de los responsables religiosos de las mezquitas.

En este sentido la Comisión Islámica entiende que se producirá un avance cuando los imames puedan atender su labor religiosa sin otras "preocupaciones" derivadas de la "desprotección" a sus familias, ya que el problema actual obstaculiza las actividades de estos representantes de las mezquitas.

Desde la Comisión Islámica no se ha abandonado el proyecto de creación de un Consejo de Ulemas y Escuelas Coránicas, una propuesta que fue planteada tras los incidentes en la Mezquita de Cabrerizas y que tendría como objetivo el control a los brotes de radicalismo.

Fue tras aquellos incidentes cuando la CIM propuso crear de igual forma un consejo de imames que estaría integrado en los órganos de representación de la Comisión, facilitando una mayor coordinación de las actividades que se realizaran en los templos de culto islámicos de la ciudad.

Ese consejo de imames, según estimó uno de los cuatro secretarios generales de la CIM Abderramán Benyaya, funcionaría como un órgano más de la Comisión Islámica, cuyo organigrama actual se articula a través de una Comisión Permanente y de la Secretaría General.

Además de dotar de mayor capacidad de organización a los imames el consejo permitiría que todas sus decisiones estuvieran "consensuadas", y de esta forma se evitarían posibles actuaciones en algunas mezquitas al margen del resto y de la propia Comisión Islámica.

Aquella propuesta surgió precisamente como consecuencia de los incidentes en Cabrerizas, suscitados cuando un grupo de fieles desautorizó al iman, de tendencias moderadas, provocando enfrentamientos violentos entre las personas que acudían a las mezquitas que se saldaron, al final, con un acuerdo de todas las partes para que ese responsable religioso pudiera continuar al frente de sus actividades de culto dentro del templo.

 

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44949-la_comision_islamica_de_melilla_pide_la_legalizacion_de_los_12_imames_marroquies.html