webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2301 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3714

China pide respeto para las diferentes civilizaciones y creencias

08/12/2005 - Autor: Diario del Pueblo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

wen jiabao
wen jiabao
El primer ministro del Consejo de Estado de China, Wen Jiabao, de visita en Paris, pidió ayer respeto hacia las diferentes civilizaciones en los esfuerzos por construir un mundo armónico, y prometió que la política de reforma y apertura continuará siendo parte del proceso de modernización de su país.

En un discurso pronunciado en el Ecole Polytechnique, una universidad líder en Francia, Wen afirmó que la armonía es la fuente última de coexistencia y desarrollo de las civilizaciones del mundo.

Al exponer sobre el concepto de "he", la palabra china que significa armonía o paz, el premier chino explicó que ésta tiene la clave, en el análisis final, para la coexistencia y desarrollo de las diferentes civilizaciones: paz entre los estados y entre las personas y armonía entre la naturaleza y la humanidad.

"Cada nación tiene su alma en la cultura, de cuyas raíces depende para su sobrevivencia y progreso. Para la nación china y para la nación francesa, la cultura que heredamos y mantenemos es la raíz de la nación y el alma del Estado", manifestó Wen.

La diversidad cultural es una realidad objetiva en este mundo y solamente cuando la diversidad de culturas sea respetada, las civilizaciones progresarán, añadió.

"En este planeta en el que vivimos, hay más de 6 mil millones de personas, más de 200 países, más de 2.500 grupos étnicos, más de 6 mil lenguas y muchas religiones distintas, el cristianismo, el islam, el budismo y el taoismo. Gracias a la interdependencia e intecomunicación de diferentes civilizaciones, ahora vivimos en un mundo pintoresco", expresó.

Sobre la armónica coexistencia entre individuos, Wen señaló que es la característica de las sociedades civilizadas y la base de la estabilidad nacional.

"Para lograr una auténtica armonía entre los individuos, debemos incrementar la productividad y erradicar la pobreza para traer prosperidad a todos. Debemos lograr igualdad social y justicia, adherirnos al principio de igualdad de todos ante la ley, defender y garantizar los derechos humanos",agregó.

"Debemos alentar la tolerancia y el respeto entre las personas de diferentes grupos étnicos y creencias, ser amistosos con otros y tratar a los vecinos como socios", comentó el primer ministro.

Respecto a la armónica coexistencia entre la humanidad y la naturaleza, Wen subrayó que es una condición para el desarrollo de las civilizaciones.

"La supervivencia de la humanidad depende de los recursos y del medio ambiente... es interés común de la humanidad encargarse de la naturaleza y actuar en su beneficio",enfatizó.

Al indicar que la cultura es el mayor puente para conectar las almas, el primer ministro exhortó a los jóvenes franceses y chinos a unir esfuerzos para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

"Aparte del glorioso desarrollo de las civilizaciones, el siglo XX también registró matanzas humanas, destrucción del medio ambiente a gran escala además de hambrunas masivas, pobreza y enfermedades", observó.

"En el siglo XXI, nuestras civilizaciones enfrentan oportunidades sin precedente y retos sin paralelo. Solamente a través de la paz entre los Estados, buena convivencia entre las personas y armonía entre la naturaleza y la humanidad, nuestras civilizaciones pueden seguir adelante", declaró.

En su discurso, Wen también expresó que China se adherirá inquebrantablemente a la política de reforma y apertura.

"La sociedad socialista de China está marcada por la transformación, la apertura y el continuo desarrollo y mejoramiento", manifestó el primer ministro.

Además de las reformas económicas, China continuará impulsando el proceso de sus reformas política, cultural y social, mencionó Wen.

"Las reformas generales" de China están destinadas a impulsar el entusiasmo y la creatividad de la población china, liberar más y desarrollar la fuerza productiva para satisfacer las crecientes necesidades materiales y culturales, sostuvo.

Para convertir a China en un país libre y moderno con un sistema legal bien establecido, el país está tratando de desarrollar un sistema democrático, reforzar el gobierno basado en la ley, y continuar expandiendo la participación política de su población, indicó.

Además, China necesita absorber y resumir todos los logros de la civilización alcanzados por otros países para mantener el vigor del socialismo, señaló Wen.

Sacar al país de la pobreza y buscar el desarrollo es un sueño albergado por el pueblo chino durante generaciones, matizó.

Sin embargo, como un país en desarrollo con una población de 1.300 millones de habitantes, China enfrenta singulares problemas tanto en su escala como en su complejidad, y hay un largo camino por seguir antes de que el sueño pueda hacerse realidad, declaró.

Sin embargo, hay una firme confianza de que China se desarrollará como un país socialista próspero, democrático y civilizado, y las generaciones chinas futuras harán todos los esfuerzos para que esto ocurra, mencionó Wen.

Además agregó, que China se adherirá a su camino de desarrollo pacífico y de apertura basado en el principio de reciprocidad.

Una China emergente es una oportunidad para el mundo, y no una amenaza, afirmó Wen, añadiendo que la estabilidad y el desarrollo de China son en sí mismos una significativa contribución para la paz y la prosperidad mundial.

El pueblo chino ha seguido por largo tiempo la paz y la buena vecindad, y debido a que la nación china ha sufrido por agresión de potencias imperialistas desde tiempos modernos, el pueblo chino es muy sincero al atesorar la paz, manifestó Wen.

Tomar un camino de desarrollo pacífico es una elección natural e inevitable para China con base en su historia y realidad, y China se adhiere a esto decididamente, expresó el ministro.

Las relaciones entre China y Francia están en su mejor nivel de la historia en lo que se refiere a la creciente confianza mutua, la coopreración económica y comercial así como los intercambios culturales, observó Wen.

China valora en gran medida las relaciones de cooperación con Francia y la amistad con el pueblo francés, afirmó.

China considera a Francia como un amigo y un socio confiable y tiene toda la confianza en las relaciones bilaterales para el futuro, mencionó el primer ministro.

El discurso de Wen se ganó el aplauso de profesores y estudiantes, quienes vitorearon sus palabras.

El ministro francés de Educación, Gilles de Robien, y el presidente del Ecole Polytechnique, Xavier Michel, manifestaron que los intercambios y la cooperación con China son una prioridad en las relaciones educativas de Francia. Comunicaron que esperan preparar a gente en los dos países y promover el desarrollo de las relaciones bilaterales vía cooperación educativa.

Juan Pino, nombrado estudiante del año 2004, declaró que se sintió conmovido por el discurso de Wen, el cual fue optimista y edificante sobre el futuro de la cooperación entre China y Francia. Además lo alentó para aprender más acerca de China y visitar y trabajar en el país algún día.

Stephane Reiche, la estudiante del año 2003, ofreció su sombrero bicorno a Wen y dijo en chino que agradece al primer ministro la visita de su escuela y la aceptación de su obsequio, símbolo de la escuela de mayor prestigio en Francia, establecida en 1794 durante la Revolución Francesa. Añadió que espera que cada vez más estudiantes chinos puedan ir y estudiar en Francia y llevar a cabo investigaciones científicas con estudiantes franceses para construir juntos un mundo pacífico y hermoso.

Wen llegó a Francia el pasado domingo para una visita oficial de cuatro días. Francia es la primera etapa de su viaje a cinco naciones de Europa y Asia, que incluirá a Eslovaquia, la República Checa, Portugal y Malasia.

El primer ministro asimismo asistirá a la novena cumbre entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y a la Primera Cumbre de Asia Oriental en Kuala Lumpur
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44922-china_pide_respeto_para_las_diferentes_civilizaciones_y_creencias.html