webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1594 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3713

Los dirigentes y ministros de más de 50 países musulmanes instan a sus naciones a luchar contra el terrorismo

08/12/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los dirigentes y ministros de más de 50 países musulmanes instaron hoy a sus naciones a luchar contra el terrorismo e hicieron un llamamiento a la moderación en el Islam, en la apertura de la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en La Meca, la ciudad sagrada por excelencia de esta religión.

"Nosotros no tenemos el lujo de acusar a otros de nuestros propios problemas. Ha llegado el momento de que hagamos frente a nuestros problemas nacionales y regionales con valor, sinceridad y de forma abierta", declaró el secretario general de la OCI, el turco Ekmeleddin Ihsanoglu.

"Deberíamos combatir el terrorismo tratando sus raíces y causas, ya sea cometido por individuos aislados, grupos o estados", añadió. "El terrorismo es un delito que todo musulmán debe luchar", subrayó.

Mientras que las discusiones durante la cumbre de dos días se espera que se centren en terrorismo, los delegados también tratarán de elaborar un plan para reformar esta organización de 57 países en un intento por darle más peso en los asuntos internacionales.

"El futuro de la Humanidad depende de esta parte del mundo", destacó Ihsanoglu. "Lo que está pasando en el mundo islámico tiene serias consecuencias en todas partes", agregó. "La fala de moderación es una de las principales fuentes de inestabilidad y caos en el mundo moderno", afirmó el secretario general de la OCI, resaltando la necesidad de combatir la pobreza, el analfabetismo y la corrupción en el mundo islámico. "Cuando estas cuestiones no son tratadas de forma adecuada con los medios legítimos, son utilizadas como una excusa para impulsar agendas extremas", añadió.

Por su parte el rey Abdulá de Arabia Saudí también hizo un llamamiento a la moderación. "La unidad islámica no puede lograrse derramando sangren, como los desviados reivindican con sus oscuras ideas", aseveró.

Los dirigentes de unos 40 países participan en la cumbre, mientras que el resto de Estados miembros están representados a nivel ministerial. Entre los ausentes figuran el presidente sirio, Bashar al Assad, el argelino Abdelaziz Buteflika --ingresado en un hospital en Francia-- y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44921-los_dirigentes_y_ministros_de_mas_de_50_paises_musulmanes_instan_a_sus_naciones_.html