webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3072 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3686

Muere bajo custodia norteamericana colaborador de Saddam Hussein

06/12/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Naipe de los más buscados, por las tropas de ocupación norteamericanas en Irak, con la imagen de Zubaidi.
Naipe de los más buscados, por las tropas de ocupación norteamericanas en Irak, con la imagen de Zubaidi.
El ex primer ministro iraquí Mohamad Hanza al Zubeidi murió en una cárcel de las tropas de ocupación estadounidense en Iraq, informó ayer el Comando Central. 

El portavoz del servicio de prisioneros, teniente coronel Guy Rudisill, expresó que el deceso de Al Zubeidi fue una "muerte natural", sucedida tras quejarse de un dolor en el tórax. 

Un comunicado del hospital del 344 Cuerpo confirmó el fallecimiento del recluso de 67 años el pasado 2 de diciembre. 

Barzan al Tikriti -que sufre de cáncer y solicitó su traslado a un nosocomio- reveló accidentalmente hoy ante un tribunal especial que lo juzga lo ocurrido a Al Zubeidi como argumento para no acudir a instalaciones médicas estadounidenses. 

Al Tikriti es uno de los acusados en el juicio contra el derrocado presidente iraquí y siete de sus más cercanos colaboradores, que hace apenas horas celebró una vista. 

Rudisill trató de justificar que todos los detenidos, cualquiera que sea su rango, reciben la misma calidad de cuidados que nuestros soldados. 

Al Zubeidi estaba en la lista de los hombres más buscados por las fuerzas de ocupación y sobre quien se desconocía el paradero, la cárcel donde le recluyeron y lo que continúa siendo un misterio, las causas de su muerte. 

Por su parte, el ex presidente iraquí Saddam Hussein destacó desfavorables asimetrías persistentes en el juicio al que se le somete en esta capital y cuya tercera audiencia se celebró este lunes. 

En está presentación ante el tribunal especial que atiende el caso, el jefe del ilegalizado Partido Baas aseguró que no temer morir. 

Saddam Hussein respondió así a las declaraciones hechas por el testigo Ahmed Hassan al Dujaili respecto a una matanza de musulmanes chiítas en 1982 en una aldea al norte de esta capital. 

La vista fue trasmitida por la emisora de televisión Al Iraquiya, creada por las fuerzas de ocupación. 

Entre sus quejas, Saddam manifestó que no le permitieron entrar a la sala del tribunal con El Corán y que su alocución de defensa fue prácticamente cortada, mientras que la de Al Dujaili se extendió todo lo que este deseó. 

Otro de los problemas de los prisioneros es que no se permite a sus defensores mantener una relación estrecha con ellos, lo cual obstaculiza la preparación requerida para las audiencias, además de situarse en un marco extremadamente inseguro para esos juristas. 

Las sesiones continuarán el miércoles y en la de hoy se escucharon las declaraciones de Hassan al Dujaili y de Yawad Abdulaziz Yawad en calidad de testigos, las cuales fueron rechazadas también por los otros acusados
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44903-muere_bajo_custodia_norteamericana_colaborador_de_saddam_hussein.html