webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1068 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3669

España desbanca a Francia y se convierte en el primer inversor en Marruecos

05/12/2005 - Autor: laopiniondemalaga.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marruecos es un país con enormes potencialidades turísticas
Marruecos es un país con enormes potencialidades turísticas

España ha pasado a ser el primer país inversor en Marruecos desbancando a Francia, posición que se alcanzó con la inversión de 2.000 millones de euros el pasado año, con una especial incidencia en los sectores de la telefonía e inmobiliario, según informó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Nador, Tarik Yahya. Telefónica es el segundo operador en Marruecos y el grupo Fadesa ha invertido casi mil millones de euros en el proyecto inmobiliario de la estación balnearia de Saidía, cercana a Nador.

En la inauguración en Málaga la II Expo Hispa-Maroc, que recrea una medina marroquí y acoge a 160 empresas, la mayoría marroquíes, Yahya se congratuló de la actual posición inversora española en Marruecos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó que las autoridades marroquíes de vivienda informaron de la posibilidad de inversión inmobiliaria en su país, donde hay "un déficit de más de un millón de alojamientos y un problema de vivienda enorme, ya que el éxodo rural hacia la ciudad está en pleno desarrollo como en España en los años 60 y 70".

Añadió que hay un mercado residencial turístico y que la inversión española en Marruecos sirve para crear puestos de trabajo y riqueza sin que los empresarios pierdan dinero.

También citó un estudio del Instituto Mediterráneo de Marsella que revela que "todos los países ribereños mediterráneos de la orilla sur, de Marruecos a Egipto incluyendo Palestina, Jordania, Siria y Turquía, reciben una inversión privada europea de 8.000 millones de dólares", lo mismo que Polonia.

De la Torre consideró que "la acción pública debe ser mucho mayor y Europa debe multiplicar la ayuda oficial, ya que la Unión Europea entre créditos y la acción directa no llega a 3.000 millones de euros al año, que tiene que crecer hasta los 10.000 millones como mínimo", aunque, según el alcalde, "el elemento básico y fundamental es la acción privada".

El regidor resaltó que España, Andalucía y Málaga deben estar más cerca de Marruecos, Argelia y Túnez, "proyectando su capacidad de acción pública y, sobre todo, la inversión privada" al entender que "es esencial que haya una inversión creadora de trabajo y riqueza en los países ribereños mediterráneos".

El presidente de la Cámara de Nador destacó que hace quince días se abrió una línea aérea directa Nador-Málaga los lunes, miércoles y viernes y el crecimiento de la feria Hispamaroc, que pasó de 34 expositores y 1.200 metros cuadrados de superficie a cien expositores, 160 empresas y 7.000 metros, certamen que esperar triplicar las visitas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44897-espana_desbanca_a_francia_y_se_convierte_en_el_primer_inversor_en_marruecos.html