webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1650 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3658

La Iglesia, contra los matrimonios entre cristianas y musulmanes

La Santa Sede solicita «firmeza y prudencia» ante el aumento de parejas de distinto credo en Europa

04/12/2005 - Autor: RD - Fuente: Periodista Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

benedicto 16(1)
benedicto 16(1)
Cuenta Angel Villarino en La Razón que el aumento de la inmigración en la Unión Europea también se nota en los nuevos modelos de familia. Cada vez son más frecuentes los matrimonios entre personas de distinto credo, incluidas las parejas cristiano-musulmanas.
Por eso mismo, la Iglesia se ha pronunciado sobre este punto y ha pedido «prudencia y firmeza» al tiempo que ha desaconsejado el fomento de este tipo de uniones. El pasado martes, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Camillo Ruini -uno de los nombres que más sonó para ocupar la Cátedra de Pedro junto con el de Joseph Ratzinger-, insistió sobre el peligro que representan los matrimonios mixtos entre musulmanes y cristianos, explicando que las dificultades surgen a la hora de formar una familia, a causa de las hondas diferencias culturales entre ambas religiones.
«Las implicaciones existenciales y eclesiales» que surgen de estas uniones «sugieren prudencia y firmeza y exigen una conciencia reafirmada de la identidad cristiana y de la visión católica sobre el matrimonio y la familia, en virtud también de las consecuencias que se derivan a nivel religioso, social y de diálogo interreligioso», afirma.
La voz de la experiencia
«Las parejas mixtas que pretenden formar una familia han de añadir a los problemas de cualquier pareja las dificultades de la profunda diversidad cultural y religiosa», argumentó. «La experiencia nos muestra que es relevante la elección del lugar de residencia de la futura pareja, así como las previsiones reservadas al futuro: si deciden establecerse en Occidente, se crean más garantías para que se produzca un matrimonio católico, mientras que estas garantías disminuyen cuando la pareja prefiere trasladarse a un país islámico».
«Por todo ello», concluyó Ruini, «la experiencia nos induce a desaconsejar o al menos a no fomentar en líneas generales estos matrimonios». En Italia, el número de parejas mixtas ha crecido exponencialmente en los últimos años a causa del aumento de inmigrantes procedentes de países islámicos, que ya rondan el millón. En 2005 han superado la cifra de 20.000 parejas mixtas y en la mayor parte de los casos no han contraído matrimonio católico, prevaleciendo la fe del miembro musulmán de la pareja o la unión de hecho.
La Iglesia, por boca de Ruini, quiso agregar en su comunicado una nueva condena al aborto, calificándolo nuevamente de «plaga moderna». Tras recordar que el próximo mes de febrero se celebrarán las «Jornadas por la Vida» en la Santa Sede, los obispos transalpinos propusieron un nuevo eslogan contra la interrupción del embarazo: «Si en el corazón buscas la libertad y aspiras a la felicidad, respeta la vida, sin descanso y cueste lo que cueste».
El mensaje denuncia también la «alarmante y creciente indiferencia ante la vida en Italia» y otros países de la UE, y otras prácticas como el «uso de las drogas». Los obispos piden a las autoridades civiles que apoyen a la familia, «tutelen la maternidad y ayuden a las mujeres que se encuentran en dificultades durante el embarazo».
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44891-la_iglesia_contra_los_matrimonios_entre_cristianas_y_musulmanes.html