webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
831 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3521

Mohamed Jatamí afirma ante los expertos de la Alianza de Civilizaciones que está preocupado por el aumento de la islamofobia

02/12/2005 - Autor: Agencias / inSurGente
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ex presidente de la República Islámica de Irán, Mohamed Jatamí
El ex presidente de la República Islámica de Irán, Mohamed Jatamí
El ex presidente de la República Islámica de Irán y promotor de la idea del Diálogo de Civilizaciones, Mohamed Jatamí, mostró su preocupación por la "islamofobia que sufre Occidente" y añadió que "hoy, el mundo musulmán está más que nunca a merced de los ataques de Occidente". “Los occidentales no aceptan a nadie más que a ellos mismos”.

Jatamí hizo estas declaraciones durante una reunión a puerta cerrada en la que participaron varios de los 20 representantes del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (ONU), presentes en el encuentro celebrado en la localidad mallorquina de Calviá, según informó la agencia de noticias iraní IRNA. 

Durante el encuentro, el ex presidente iraní subrayó la necesidad de que todos los intelectuales trabajen para disipar "esta errónea concepción" y destacó que "el terrorismo es un fenómeno que no conoce a musulmanes, cristianos ni judíos y ante el que todos se deben unir para desecar la raiz de este mal".

En la misma línea, apuntó que las acciones terroristas "no sólo nada tienen que ver con el Islam, sino que se oponen a los principios fundamentales de esta religión, divina, pacífica y humanitaria".

Por otro lado, Jatamí, tras reconocer que la civilización occidental ha realizado muchos logros, "muchos de los cuales debe al Islam", denunció que "las privaciones causadas por Occidente al resto del mundo han reforzado en estas sociedades la impresión de que los occidentales no aceptan a nadie más que a ellos mismos".

En la primera reunión del Grupo de Alto Nivel encargado de poner en marcha la Alianza de Civilizaciones, nombrado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, el pasado mes de septiembre, el antiguo mandatario iraní recomendó "aceptar el hecho de que no hay ninguna civilización en el mundo que esté separada del resto", para conseguir "mediante el diálogo y el intercambio de pareceres", encontrar los defectos de cada una de estas sociedades.

Por último, y tras alabar la iniciativa del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció a los países participantes su respaldo a esta idea y les pidió que apliquen el Diálogo de Civilizaciones, así como las enseñanzas y doctrinas que de él derivan, desde la educación primaria, con la intención de "instaurar el diálogo social de forma generalizada".

Los 20 expertos designados por Kofi Annan se reunieron en Mallorca, siendo la primera de varias reuniones que deben culminar, en la segunda mitad de 2006, con un informe que proponga medidas concretas para una Alianza de Civilizaciones. Esta iniciativa la lanzó Zapatero en septiembre de 2004 ante la Asamblea General de la ONU y recibió el pasado julio el respaldo del propio Annan.

Jatamí es uno de los 20 expertos del grupo, junto a otros como el secretario general iberoamericano Enrique Iglesias, el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza o el consejero real marroquí André Azoulay
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44872-mohamed_jatami_afirma_ante_los_expertos_de_la_alianza_de_civilizaciones_que_esta.html