webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3488

El jefe de la Liga Arabe felicita a España y a Barcelona por la última cumbre

30/11/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

amr musa2(1)
amr musa2(1)

El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, felicitó hoy a las autoridades de España y Barcelona por la organización de la última cumbre euromediterránea, celebrada en la capital catalana los pasados 27 y 28 de noviembre.

En unas declaraciones a EFE en la sede de la Liga Arabe en El Cairo, Musa recalcó que quería mostrar su agradecimiento al Gobierno de España por la excelente organización de la cumbre.

Asimismo, alabó la iniciativa del presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el diálogo de civilizaciones que, según el dirigente árabe, se convirtió en un centro de interés mayor de la cumbre.

Los parabienes los hizo extensivos al ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que tuvo un papel fundamental a la hora de acercar las diferentes posturas y opiniones, gracias a su conocimiento profundo de los problemas de la región.

Musa también quiso felicitar a la ciudad de Barcelona, su alcalde y su Ayuntamiento por la excelente preparación del evento, y se mostró maravillado por la belleza de la ciudad y de su entorno y los magníficos restaurantes de la villa, donde confesó que había comido paella en dos ocasiones.

El secretario general de la Liga Arabe negó que la cumbre haya sido un fracaso por la ausencia de jefes de Estado árabes y recordó las razones de peso que cada uno de ellos alegó para no acudir: la representación fue la adecuada, dadas las circunstancias, y además quiero recordar que cada jefe de delegación tenía autorización para negociar.

Tampoco mostró ningún pesimismo por el desencuentro en cuanto a la definición del terrorismo, y se dijo satisfecho por la que llamó unanimidad en el rechazo frontal a la violencia contra los civiles y contra las infraestructuras.

Según él, los países de las dos riberas del Mediterráneo también alcanzaron la unanimidad con respecto a la necesidad de acabar con la ocupación extranjera de un país, si bien no quiso abundar en los diferentes análisis que merece la idea de la resistencia.

Para el jefe del organismo panárabe, Europa debe hacer algo más que ser un mero donante de ayuda financiera, y su implicación en la región debe tener dos vertientes: la paz y la ayuda al desarrollo de los países del sur.

En cuanto a Irak, se congratuló de los supuestos planes de EEUU de comenzar a retirar gradualmente sus tropas del país, pero advirtió de que el proceso debe hacerse según un plan que satisfaga a los iraquíes.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44860-el_jefe_de_la_liga_arabe_felicita_a_espana_y_a_barcelona_por_la_ultima_cumbre.html