webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2721 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3484

En febrero comenzará la construcción de la mezquita de Sevilla

30/11/2005 - Autor: Diario de SEvilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Sevilla
Vista de Sevilla

La Comunidad Islámica de España se encuentra ultimando el proyecto de la mezquita que se ubicará en el barrio de Los Bermejales y, pese a un leve retraso, espera iniciar su construcción en febrero de 2006. Según informaron ayer representantes de esta comunidad, la edificación se terminará en dos años. Se trata de un proyecto que ha recibido en varias ocasiones el rechazo de una pequeña parte de los vecinos del barrio y de grupos de ultraderecha.

Por su parte, el gerente de la Comunidad y presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Malik Ruiz, afirmó en declaraciones a Europa Press que el proyecto sigue adelante y que en la actualidad la comunidad define con el Ayuntamiento varios aspectos del proyecto; tales como las salidas de incendios o los accesos para discapacitados. Las grandes líneas arquitectónicas de la mezquita –la distribución del emplazamiento con zonas culturales y grandes jardines, el aparcamiento o el minarete de más de 30 metros– ya han sido aceptadas.

Malik Ruiz alabó la coordinación con el Consistorio hispalense para elaborar un proyecto conjunto que "será muy importante para la ciudad". En este sentido, afirmó que la Comunidad Islámica está "muy satisfecha porque todo se ha desarrollado según lo previsto y es preferible estudiarlo bien antes porque no tenemos prisas ni presiones. La mezquita estará consensuada en un 95 por ciento con el Ayuntamiento, exceptuando algunos aspectos técnicos", aseguró. La Comunidad Islámica pretende iniciar la construcción en un plazo de dos meses sobre un solar de 6.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento.

Según el proyecto básico, la mezquita ocupará una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y tendrá al menos dos plantas, un aparcamiento subterráneo, una sala de oración con capacidad para 700 personas, bibliotecas, salones de actos y un minarete de más de 30 metros, que destacará sobre los edificios de la zona, a los que dobla en altura.

El alminar "no será desproporcionado", aunque sí visible sobre el resto de inmuebles del lugar que, según la disposición urbanística, alcanzan un máximo de cuatro plantas, es decir, unos 16 metros. "La intención es que esta torre sea parecida a la de la antigua Mezquita de Sevilla –la actual Giralda–", precisó Ruiz en unas recientes declaraciones.

Frente a esta iniciativa, la asociación de vecinos Bermejales 2000 optó en el verano pasado por acudir a los tribunales para denunciar su rechazo al acuerdo del Ayuntamiento que cedió a la Comunidad Islámica una parcela de 6.000 metros cuadrados para la edificación del templo islámico. El contencioso se encuentra actualmente en los tribunales a la espera de resolución judicial desde que el pasado mes de septiembre un juzgado de Sevilla admitiera a trámite dicho recurso.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44856-en_febrero_comenzara_la_construccion_de_la_mezquita_de_sevilla.html