webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
555 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3448

El 70% de los japoneses se opone a la prórroga de la misión de sus tropas en Iraq

29/11/2005 - Autor: Orlando Sentinel
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

protesta contra envio tropas iraq
protesta contra envio tropas iraq

Un 69 por ciento de los japoneses se oponen a la permanencia de las tropas japonesas en Irak, cuya misión finaliza el próximo 14 de diciembre, según un sondeo publicado hoy por el diario Asahi.

De las personas que se mostraron en contra de la operación militar en el país árabe, un 57 por ciento estiman que la zona de Samawa, en el sur del país, donde están desplegados los soldados, es demasiado peligrosa.

Un 23 por ciento considera que Japón da demasiada importancia a sus relaciones con Estados Unidos, de acuerdo con el sondeo del rotativo nipón.

Asimismo, entre las personas que declararon su apoyo al Gobierno o a los partidos que lo conforman, el Liberal Demócrata y el Nuevo Komeito, cerca de un 60 por ciento pidió el retorno de las tropas cuando finalice su misión.

Del 22 por ciento de encuestados que se mostraron a favor de la permanencia del contingente, un 57 por ciento considera que se trata de una contribución importante dentro de la comunidad internacional.

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, ha dejado patente en varias ocasiones su postura a favor de extender la misión militar nipona, siempre y cuando lo requiera el Gobierno iraquí y lo permitan las condiciones de seguridad de la zona en que se encuentra ese despliegue.

Los soldados japoneses llevan adelante varios proyectos de reconstrucción en esa zona del sur de Irak y, tal y como establece la Constitución pacifista nipona, no pueden hacer uso de sus armas, por lo que la defensa de la base que ocupan ha dependido hasta ahora de tropas holandesas y británicas.

Las compañías de las Fuerzas de Auto Defensa estacionadas en Samawa fueron enviadas a Irak a principios de 2004, en medio de numerosas protestas en Japón sobre la legalidad de la medida, dada la claridad del texto constitucional al prohibir cualquier acción militar nipona en el extranjero.

El Gobierno japonés justificó el envío en el carácter humanitario y de reconstrucción de la operación, al tiempo que aseguraba que la zona no era de alto riesgo, al considerar que no es de combate.

 

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44852-el_70_de_los_japoneses_se_opone_a_la_prorroga_de_la_mision_de_sus_tropas_en_iraq.html