webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
461 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3341

Argentina quiere estrechar sus lazos con los países árabes del Golfo

24/11/2005 - Autor: EFE - univision.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jorge Taiana
Jorge Taiana

Una delegación del Gobierno y de empresarios argentinos se encuentra de gira en el Golfo Pérsico con la misión de reforzar con los países petroleros de la región las relaciones políticas y económicas.

Se trata de la primera misión argentina de estas características en cinco años en el Golfo Pérsico y está encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

La delegación, que comenzó la gira el pasado sábado en Arabia Saudí, está integrada también por el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, y doce empresarios argentinos.

La gira ha llevado a la misión a los Emiratos Arabes Unidos y hoy jueves el grupo tiene previsto continuar su viaje a Kuwait.

En una entrevista a EFE durante su estancia en Emiratos Arabes Unidos, Taiana dijo que su gira tiene como objetivo fortalecer las relaciones con el mundo árabe.

"El mensaje básico que queremos transmitir es que hay recuperación económica en Argentina y que será sostenida", aseguró Taiana.

En Arabia Saudí, Taiana se reunió con el viceministro saudí para el área del Hemisferio Occidental, Turki Al Rashid, con quien estudió el modo de fomentar las relaciones no sólo políticas y económicas, sino también deportivas.

"En Arabia Saudí tratamos sobre la cooperación en el ámbito deportivo, donde Argentina puede ofrecer su experiencia en varios deportes", dijo Taina.

Morresi ha tratado el aspecto deportivo tanto en Arabia Saudí como en Emiratos Arabes, país que también está interesado en la experiencia deportiva de Argentina y que compra caballos argentinos para el polo y las carreras de resistencia que se celebran en Dubai.

Entre los empresarios que viajan con Taiana, algunos son representantes de empresas proveedoras de industria petrolera, otros representan el sector de la alimentación y otros el de la alta tecnología en materia de energía nuclear y actividad aeroespacial.

En Dubai, uno de los siete reinos que componen la rica federación de los Emiratos Arabes Unidos, Taiana dijo que su país se ha dado cuenta de que "es un punto que tenemos que reforzar y tener una mayor presencia", sobre todo teniendo en cuenta que Dubai se está convirtiendo en el centro comercial del Golfo y de toda la región circundante.

"Se está estudiando que Argentina tenga una oficina diplomática en Dubai", añadió Taiana.

Además, aludió a las riquezas naturales de la región, en especial el petróleo y el gas: "Los empresarios que viajan con nosotros han encontrado posibilidades comerciales en estos países, especialmente en sector energético", subrayó Taiana.

En el tema político, Taiana dijo que Argentina y los países del Pérsico dentro de su gira comparten los mismos puntos de vista en temas como la situación en Irak, la necesidad de que Siria colabore con la investigación de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri y la situación palestino-israelí.

"Estos países valoran la postura de Argentina en Oriente Medio. Argentina es solidaria con los palestinos pero también cree en el derecho de Israel a existir", dijo Taiana.

Las exportaciones más importantes de Argentina a los países del Pérsico son cereales, soja, aceite, carne y productos industriales, como materiales para la industria petrolera, tubos sin costuras y válvulas. La visita de Tauiana al Golfo concluirá el sábado en Kuwait.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44815-argentina_quiere_estrechar_sus_lazos_con_los_paises_arabes_del_golfo.html