webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3298

Aznar, en los tribunales por hacer desaparecer documentos

22/11/2005 - Autor: Lourdes Muñoz - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

aznar(1)
aznar(1)
"Han borrado ocho años de historia como si hubieran sido sus correos electrónicos particulares, y este delito está tipificado en el Código Penal". Ésta es la acusación que ha presentado un despacho de abogados de Murcia contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Los documentos a los que se refiere desaparecieron, presuntamente, cuando los populares abandonaron la Moncloa.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, cuyo titular es Mario Pestana, tomará declaración a la abogada del "caso Aznar"antes de decidir si sigue adelante con la denuncia. El próximo 19 de diciembre la letrada que lleva la acusación popular contra el expresidente del Gobierno, Encarnación Martínez Segado, tendrá que ratificar sus acusaciones ante el juez, cosa que según ha confirmado a elplural.com,  hará. "Todo ciudadano sale perjudicado de una acción así, porque se han destruido documentos de dominio público", explica el abogado José Luis Mazón, socio de la denunciante.

La querella presentada responsabiliza a José María Aznar de un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos, por el borrado de archivos informáticos realizado en el Palacio de la Moncloa tras perder el PP las elecciones de marzo de 2004. La  denuncia ha ido a parar al mismo juzgado que instruye una causa por los mismos hechos, presentada el año pasado. La nueva denuncia por borrado de documentos implica directamente al ex presidente. "Han borrado ocho años de historia como si hubieran sido sus correos electrónicos particulares, y este delito está tipificado en el Código Penal".

Pruebas

La acusación popular asegura tener pruebas irrefutables del hecho. "Se fueron sin pagar la factura del borrado cuando salieron de la Moncloa, 12.000 euros, y nosotros tenemos la factura que emitió la empresa que borró", añade José Luis Mazón.

Responsable directo

En la denuncia presentada recientemente se culpa directamente a Aznar de  la desaparición de los archivos, por ser "la persona que ostentaba todo el poder de dirección en el lugar de los hechos". La letrada pide en su escrito que se tome declaración como imputado a la persona que dió la orden de destrucción de los archivos y copias de seguridad, o si no es posible identificarlo, que se interrogue al respecto al propio Aznar como "jefe de la estructura".

En el Código Penal se recoge que si no se puede identificar a la persona que lo ha hecho, se presume que lo ha ordenado su superior", concluye José Luis Mazón
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44798-aznar_en_los_tribunales_por_hacer_desaparecer_documentos.html