webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
624 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3295

El África Subsahariana sigue siendo la región más golpeada por el VIH/SIDA

22/11/2005 - Autor: afrol.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Funeral por una víctima del SIDA
Funeral por una víctima del SIDA

El informe anual Situación de la epidemia de SIDA revela que el virus del sida ha llegado a su nivel más alto, con 40,3 millones de infectados. El nivel de incidencia aumenta en Europa, mientras que África Subsahariana se mantiene como la región con más enfermos de VIH/SIDA en el mundo.

El número de infectados en el mundo con el virus de inmunodeficiencia humana ha llegado a su punto más alto con 40,3 millones de personas, informaron hoy el Programa de las Naciones Unidas contra el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las últimas estadísticas de la ONU sobre la epidemia, las tasas de infección por el VIH en adultos han descendido en algunos países y los cambios en el comportamiento para prevenir la infección –como una mayor utilización del preservativo, el retraso en la primera experiencia sexual y la reducción del número de parejas sexuales- han desempeñado un papel decisivo en estos descensos.

Sin embargo, el nuevo informe señala que las tendencias generales en la transmisión del VIH no han dejado de aumentar, y que se necesitan esfuerzos de prevención del VIH mucho más intensos para ralentizar la epidemia.

Kenia, Zimbabwe y algunos países de la región del Caribe presentan descensos en la prevalencia del VIH en los últimos años. Así, en Kenia, las tasas globales de infección en adultos han pasado de un máximo del 10% a final de los años 1990 al 7% en 2003, mientras que en Zimbabwe las tasas de VIH entre mujeres embarazadas han descendido del 26% en 2003 al 21% en 2004.

En zonas urbanas de Burkina Faso, la prevalencia entre mujeres jóvenes embarazadas bajó de aproximadamente el 4% en 2001 a algo menos del 2% en 2003.

De acuerdo con el informe, los aumentos más acusados en las infecciones por el VIH tuvieron lugar en Europa oriental y Asia central (con un aumento del 25% y 1,6 millones de infecciones) y Asia oriental. No obstante, África subsahariana continúa siendo la región más afectada en el mundo: el 64% de las nuevas infecciones (más de tres millones de personas) ocurren en este subcontinente.

Estos últimos datos aparecen publicados en Situación de la epidemia de SIDA, diciembre de 2005, el informe anual del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este informe conjunto, que este año se centra en la prevención del VIH, se ha dado a conocer hoy con antelación al Día Mundial del SIDA, que se celebra en todo el mundo el día 1 de diciembre.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44795-el_africa_subsahariana_sigue_siendo_la_region_mas_golpeada_por_el_vihsida.html