webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
879 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3265

La situación en Francia vuelve a la normalidad

21/11/2005 - Autor: La Tercera
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La policía francesa informó ayer que la situación en el país volvió a ser "normal" la noche del miércoles al jueves, aunque reconoció que fueron quemados 98 vehículos y 33 personas fueron detenidas en el marco de la violencia urbana que estalló en los suburbios parisinos el 27 de octubre pasado.

Según fuentes policiales, la calma se hizo visible al registrarse una disminución de automóviles incendiados, al igual que de los daños contra edificios públicos y privados. Incluso, agregaron las fuentes, tampoco se registraron choques entre manifestantes y la policía, que tiene desplegado a 10 mil agentes y que detuvo a 33 personas a las que acusó de transportar artefactos incendiarios.

Desde que estalló la crisis en Francia, después de la muerte de dos jóvenes electrocutados que al parecer escapaban de la policía, el número de vehículos incendiados alcanza a 9.071, los primeros de los cuales fueron en Clichy-sous-bois, en la periferia norte de París, donde vivían las víctimas mortales.

La espiral de violencia incluyó desde entonces el arresto de 2.921 personas, un tercio de ellas menores de edad, a las cuales se acusa de ser responsables de quemar automóviles, autobuses, escuelas, estaciones de bomberos y centros comerciales. Los policías heridos durante los enfrentamientos son 126. Para premiar los esfuerzos de los agentes durante estas semanas de tensión, el ministro del Interior galo, Nicolás Sarkozy, quien fue criticado por dichos discriminatorios durante la crisis, anunció que les entregará un premio. "Es un gesto de reconocimiento hacia los hombres y mujeres que tuvieron un comportamiento excepcional", dijo Sarkozy, quien, según encuestas recientes, obtiene el respaldo de siete de cada 10 franceses.

El ministro se pondrá en contacto con las organizaciones sindicales y administrativas para decidir la cifra del premio. El Parlamento aprobó la prórroga por tres meses del estado de emergencia, porque -según Sarkozy- esta medida forma parte de una "lógica de precaución y de prudencia".

En tanto, varios dirigentes islámicos franceses denunciaron ayer que los esfuerzos por culpar a los musulmanes y al Islam por los disturbios muestran prejuicios preocupantes. Cuando aparecieron las primeras revueltas tras la muerte de los jóvenes, políticos conservadores acusaron indirectamente a los musulmanes. "No actuaron así por ser musulmanes, sino por la miseria en la que viven", afirmó Kamel Kabtane, rector de la Gran Mezquita de Lyon. La minoría musulmana de Francia, de 5 millones de personas, es la mayor de Europa y representa el 8% de la población del país.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44785-la_situacion_en_francia_vuelve_a_la_normalidad.html