webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
585 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3284

La Junta de Castilla y León organiza una Jornada sobre Certificación para el consumo de productos islámicos

El Instituto Halal regula y certifica los alimentos que son aptos para el consumo de la población musulmán.

20/11/2005 - Autor: Webislam - Fuente: Comunicacyl
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

juntacastillaleon
juntacastillaleon
La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ha organizado una jornada gratuita sobre la “Certificación Halal: Una puerta a la integración y a la apertura de nuevos mercados”, que se celebrará el próximo día 23 de noviembre de 2005 en la Cámara de Comercio de Valladolid.
 
El objetivo de esta jornada es informar a las empresas industriales castellano-leonesas sobre el Instituto HALAL, la Certificación HALAL y sus ventajas de cara a la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales, y favorecer la integración inter-cultural a través del mundo empresarial.
 
El Instituto Halal es un Órgano Certificador de alimentos, productos y servicios susceptibles de ser consumidos por musulmanes y no musulmanes, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Impulsado por la entidad Junta Islámica de España, desarrolla el Artículo 14 de los Acuerdos de Cooperación firmados con el Estado Español que reconoce el derecho de los musulmanes en España a tener acceso a una alimentación acorde a la Ley Islámica.
 
Para el desarrollo de dicho Artículo, referido a la alimentación de los musulmanes españoles "Alimentación Halal", el Instituto Halal regula y certifica los alimentos y productos que son aptos para el consumo de los musulmanes en nuestro país, en el ámbito de la U.E. y para la exportación de productos andaluces y españoles a países de prácticas islámicas. Dicho artículo recoge la creación y registro en Propiedad Industrial (Ministerio de Industria) de una marca y sello de calidad que ya se está llevado a cabo por la Comisión Islámica de España.
 
En estos momentos, nos encontramos en la fase de divulgación, promoción e implantación de la Marca de Garantía en los productos y empresas interesados en el mismo.
 
Fruto de este Acuerdo de Cooperación, los musulmanes españoles disfrutan de un marco legal que regula las principales actividades y prácticas religiosas en el seno de nuestra Constitución.
 
La palabra  Halal significa "permitido, autorizado o saludable". Cuando este término se aplica a productos implica que éstos son aptos para ser consumidos por musulmanes. Engloba cualquier producto, como pueden ser las galletas, lácteos, pastas, pasteles, embutidos, pescados, etc..., que esté dirigido al consumo alimenticio y que sea susceptible de llevar alguna sustancia considerada Haram (no permitida), como pueden ser el cerdo, alcohol o algunos de sus derivados. Cuando el término Halal se aplica a establecimientos del sector Servicios, significa que estos cumplen las condiciones requeridas por los musulmanes en cuanto a comidas.
 
Los destinatarios son las empresas industriales castellano-leonesas pertenecientes a sectores en los que se produzcan o comercialicen productos potencialmente HALAL, como son las empresas agroalimentarias, cadenas de distribución y grandes superficies.
 
La jornada dará comienzo a las 10:30 horas y durante su transcurso se analizarán aspectos como los hábitos alimentarios de la comunidad musulmana, la posibilidad para las empresas castellano leonesas de exportar a nuevos mercados o el proceso necesario para la Certificación de la Halal.
 
La Certificación Halal supone una clara apertura de nuevos mercados para las empresas de la región. Esto se debe a que permite acceder a un millón de musulmanes en España y 25 millones en la UE, musulmanes que residen de forma estable y que son consumidores potenciales de la alimentación Halal. Además facilita la exportación de los productos castellano leoneses a países de prácticas islámicas, donde la población asciende a 1.500 millones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44783-la_junta_de_castilla_y_leon_organiza_una_jornada_sobre_certificacion_para_el_con.html