webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3132

Clases de Islam en Torremolinos

12/11/2005 - Autor: Vocento/VMT
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

clase de islam
clase de islam

Hoy los alumnos de sexto de Primaria del colegio La Paz de Torremolinos tienen clase de religión islámica. El número de estudiantes es reducido -hay seis escolares en el aula-, aunque lo cierto es que la demanda en Málaga es muy amplia. De hecho, más de 1.200 alumnos solicitaron a principios de curso matricularse en religión islámica, la cifra más alta de toda Andalucía. En total, son 24 los centros escolares malagueños que tienen esta asignatura, que este curso se ha formalizado en España, gracias a un convenio que firmó el Estado en 1992 con la Comisión Islámica y que ahora se ha retomado para impulsar la religión musulmana.

Nociones de árabe

Enseñamos a los alumnos la religión islámica, sus pilares y sus valores, pero también algunas nociones de árabe, imprescindible para leer el Corán, comenta Malek Amrani Benomar, uno de los profesores encargados de esta asignatura. Malek, de 40 años, es ingeniero técnico industrial, aunque desde siempre ha estado muy interesado por la religión. Empezó sus estudios en Marruecos y terminó estudiando en la Universidad de Jaén. Asegura que llegar a este puesto de profesor no es nada fácil: Hay que tener un título universitario y la acreditación de la Comisión Islámica. El colegio La Paz tiene alumnos de hasta 60 nacionalidades distintas, y muchos de ellos provienen de familias que profesan la religión islámica.

¿Quién me puede repetir el horario de los rezos?, pregunta el profesor. Los alumnos levantan la mano ansiosos por responder y todos cuentan sus experiencias familiares. Yo tengo un amigo que estuvo en la mezquita hasta las seis de la mañana, dice en voz alta uno de los estudiantes.

Dudas y curiosidades

Las tradiciones musulmanas que los chavales han visto en su entorno les llaman mucho la atención, y Malek se convierte para ellos en una buena fuente para solventar sus dudas. Mi abuela ha dicho que quiere ir este año a La Meca, antes de que se muera, comenta un alumno, mientras el maestro les explica los fines y las obligaciones que este viaje supone para el Islam.

En plena adolescencia, las dudas de los menores sobre la religión son muchas, y, en algunos casos, dan lugar a ideas confusas. Es normal, mezclan muchas cosas, los cuentos, las películas. Pero a su edad, eso no me preocupa, asegura Amrani.

Lo que sí le preocupa al profesor es la dificultad que tienen los estudiantes para aprender el árabe; por eso en todas las clases hace hincapié en el vocabulario, para que los jóvenes vayan acostumbrándose a los caracteres. Repitiendo, hasta el burro aprende, afirma Malek Amrani, en referencia a un proverbio musulmán. Los alumnos se esfuerzan en reconocer sencillas palabras en la pizarra y relacionarlas con los dibujos que el profesor ha repartido.

Esta clase es una de mis preferidas, porque no tenemos deberes ni mucho que estudiar, explica Badreddine, de 12 años. Su compañera Fátima también tiene esta asignatura entre sus preferidas, y afirma que se apuntó porque fue ella la que quiso.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44744-clases_de_islam_en_torremolinos.html