webislam

Sabado 18 Enero 2020 | As-Sabat 22 Jumada Al-Auwal 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3130

Congreso Islam y Occidente: La Alianza de Civilizaciones

Se inaugura el viernes día 18 en Chauen,Marruecos

12/11/2005 - Autor: Fatiha Bustamante - Fuente: AIN Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Chauen, puerta al diálogo
Chauen, puerta al diálogo

En los próximos días 18, 19 y 20 de Noviembre tendrá lugar en la bella ciudad andalusí de Chauen, en Marruecos, el primer congreso islámico internacional en apoyo a la Alianza de Civilizaciones organizado por la Organización Islámica de Educación, Ciencia y Cultura (ISESCO) la Asociación Dawa Islámica Mundial y la asociación Dawa Islámica de Chefchauen.

Coincidiendo con la visita del Presidente español, José Luis Rogríguez Zapatero, a Marruecos, las organizaciones musulmanes del Magreb  y de España así como la organización internacional ISESCO, la gemela de la UNESCO en el mundo islámico, han organizado un congreso con el lema: Islam y Occidente. La Alianza de Civilizaciones en una de las ciudades más bonitas de Marruecos, la ciudad andalusí de Chauen.

Reproducimos aquí las declaraciones del profesor Sidi Ali Raisuni, uno de los ulemas que mejor conoce la realidad del Islam español y del Magreb enviadas a nuestra redacción:

"Este Congreso es un encuentro cultural que ha llegado en su momento para discutir un tema muy importante que nos interesa a todos, el asunto de una posible Alianza entre las principales Civilizaciones del mundo contemporáneo.

Creemos que esta iniciativa que se lanzó en la ONU a través de España y Turquía es un paso muy importante hacia un progreso espiritual y moral de toda la humanidad, si se llega a ponerlo en marcha, para evitar todos los principales problemas que afectan al planeta.

Es evidente que vivimos en tiempos difíciles y que sufrimos muchos daños que perjudican a la estabilidad de la vida del ser humano y sabemos que no podemos afrontar los riesgos, peligros y diversas crisis si no nos unimos y si no nos entendemos unos y otros.

Al mundo en el siglo XXI lo amenaza el desequilibrio, la desigualdad y las enormes diferencias socio-económicas, además no hay una gran confianza entre los líderes que detentan el poder y los pueblos del planeta en todos los continentes pagan los errores y las desviaciones de muchos de los caudillos políticos a quienes los intereses materiales hizo de ellos unos ciegos que no ven lo oculto del futuro que nos espera: hay choques, guerras, amenazas, disturbios, epidemias, levantamientos armados, intrigas, engaños, armas de destrucción masiva, hambre, pérdida de moral, olvido de los valores, odio, envidia, racismo, nuevo colonialismo, problemas de drogas y de prostitución, regímenes de dictadura, falta de dignidad humana…

La humanidad necesita buscar lo que une a las personas y a los grupos para  construir una sociedad fuerte y noble que viva en la paz y bienestar de una manera que no excluya a los débiles y a los pobres.

Entonces el encuentro es una ocasión para expresar con toda la libertad el deseo de fortalecer y profundizar las relaciones y los lazos entre los componentes de la población mundial".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44742-congreso_islam_y_occidente_la_alianza_de_civilizaciones.html