webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
1029 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3110

Una sentencia obliga a cerrar la mezquita de Alicante este año

09/11/2005 - Autor: Las Provincias Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La comunidad musulmana de Alicante se quedará sin mezquita en las próximas semanas si los vecinos que defienden su clausura exigen la ejecución inmediata de la sentencia que les da la razón. A petición del Ayuntamiento, los denunciantes se comprometieron a retrasar el cierre hasta que acabase el Ramadán, pero este periodo de oración terminó el miércoles.

La comunidad alicantina celebró ayer la fiesta de Id el Fitr con la sospecha de que será la última que tenga lugar en la entreplanta del edificio Yoraco III, situado en la avenida Juan Bautista Lafora, frente a la playa del Cocó. El imán, Jamal Shatat, confía en que todo se solucione y no tengan que dejar el lugar.

La única posibilidad que de que cumpla su deseo es que prospere el recurso presentado por los responsables del templo contra de la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante. Este tribunal admite que las instalaciones incumplen algunos parámetros de seguridad exigidos por la normativa.

El presidente de la comunidad islámica de Alicante, Majed Kahadim, asegura que sólo falta por hacer una salida de emergencia pero, segun sus explicaciones, los vecinos del edificio no dan permiso para realizar la obra.

Los denunciantes mantienen que no tienen que esperar a que se resuelva el recurso de los musulmanes para exigir el cumplimiento de la sentencia. El Ayuntamiento confirma que no tiene otra alternativa que acatar el dictado de la Justicia con el precinto de las instalaciones antes de que acabe el año.

El imán de la mezquita afirma que, cuando llegue el momento, obedecerá el mandato de la Administración. Pero, pese a que los plazos corren en su contra, aún no ha buscado otro local para trasladarse.

Los representantes de la comunidad islámica en Alicante han pedido al Ayuntamiento que busque una salida al problema con la cesión de un solar o un local para establecerse. Fuentes municipales descartan que, por el momento, se pueda atender esta petición; aseguran que hasta que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana no se dispondrá de suficiente suelo dotacional para uso religioso. Incluso podría reservarse una zona para ubicar templos de varias religiones.

Estos planes, a medio o largo plazo, no solucionan las dificultades que tendrá que afrontar en breve la comunidad musulmana. El imán entiende que, si busca otro local como el de Juan Bautista Lafora, se podrían repetir las denuncias vecinales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44728-una_sentencia_obliga_a_cerrar_la_mezquita_de_alicante_este_ano.html