webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
954 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3002

Mezquitas valencianas arremeten contra la de Xúquer por relacionar islam y terrorismo

Afirman que el Consejo Islámico no representa a nadie y perjudica a los musulmanes

06/11/2005 - Autor: P. Huguet - Fuente: Las Provincias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las manifestaciones de los impulsores del nuevo Consejo Islámico Valenciano han vuelto a remover las diferencias entre mezquitas.

El delegado del Centro Islámico de España (CIE), que gestiona las instalaciones de Xúquer, anunció anteayer la creación de una escuela de imanes para evitar mensajes "erróneos" e "incendiarios".

Según consideró Imad Al Naddaf, estos mensajes pudieron influir de alguna manera en el 11-M.

Desde el Centro Cultural Islámico de Valencia, entidad directamente enfrentada con el CIE tras su expulsión de la mezquita de Xúquer, lamentaron este tipo de afirmaciones "porque perjudican la imagen del islam".

La Asociación Al Amal consideró las manifestaciones de Xúquer como un "insulto" a los imanes y los musulmanes de la Comunidad, que mayoritariamente proceden de Marruecos y Argelia.

"Dicen que los magrebíes somos analfabetos cuando la universidad religiosa más antigua está en Fez y hablan de mensajes incendiarios cuando son ellos –los procedentes de la zona árabe– los más extremistas", resaltó Boughaleb Mimi, portavoz de Al Amal.

Aunque casi todos los centros religiosos quisieron huir de remover este conflicto, algunas entidades subrayaron que el Consejo Islámico de España "no representa a nadie, sólo a ellos mismos". Argumentaron que las cuatro mezquitas impulsoras de esta federación, aprobada por el Ministerio de Justicia, "sólo son la de Xúquer y sus filiales" de Castellón y Sagunto.

Fuentes de la otra federación islámica que está siendo impulsada en la Comunidad Valenciana recordaron que la razón de no haberse constituido aún es la complejidad de coordinar a entre 35 y 50 mezquitas, además de otras entidades.

"Desde el primer momento –explicaron desde una mezquita– ya han hablado de pedir subvenciones. Además del dinero, sólo quieren que no haya pluralismo".

Las declaraciones del delegado del Centro islámico de España se refirieron a "pequeños oratorios" con imanes sin preparación.

Desde otras entidades admitieron que puede haber imanes sin preparación. No obstante, buena parte de los pequeños oratorios dependen de mezquitas sobre las que no existen dudas. Entre todas impulsan otro consejo islámico.

Como ejemplos, hay templos vinculados al Centro Cultural Islámico de Valencia –como los de Vall d’Uxó y Alcàsser– y "cuatro o cinco" filiales de la Comunidad Islámica de Valencia, que gestiona la mezquita del Puerto y está integrada en una de las otras dos federaciones ya legalizadas por el Gobierno: la Comunidad Islámica de España.

Desde entidades más pequeñas reprocharon a la mezquita de Xúquer que, en su enfrentamiento con el Centro Cultural Islámico de Valencia, "nos acuse a todas".

Estas apostillaron que no hay "mensajes incendiarios". Criticaron que esto pueda generar desconfianza en la sociedad valenciana y concluyeron que el Consejo islámico sólo ha podido reunir a tres entidades "frente a más de 40".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44709-mezquitas_valencianas_arremeten_contra_la_de_xuquer_por_relacionar_islam_y_terro.html