webislam

Lunes 19 Agosto 2019 | Al-Iznain 17 Dhul-Hiyyah 1440
862 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2995

Ya es más fácil viajar a Libia

05/11/2005 - Autor: Afrol.News
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Trípoli, capital de Libia
Trípoli, capital de Libia

Conseguir ahora un visado a Libia, tanto para turismo como para negocios, será mucho más fácil a partir de ahora, al menos para los ciudadanos británicos, para empezar. Libia, que confía en desarrollar su sector del turismo y atraer inversiones extranjeras, había sido hasta ahora un país de difícil acceso debido a las complicadas regulaciones existentes.

La gradual apertura de Libia a los turistas y a los inversores extranjeros ha sido posible gracias a la firma de un "memorando de entendimiento para la concesión de visados", entre el gobierno británico y el gobierno en Trípoli. Ahora, por lo menos los ciudadanos británicos conseguirán un acceso más fácil al país mediterráneo.

Kim Howells, ministro británico de la Commonwealth, expresó que "el memorando de entendimiento para la facilitación de visados que se ha firmada con Libia es un paso significativo para hacer de Libia un país más fácil para visitar y en el que hacer negocios. Ofrece importantes seguridades para la promoción del comercio y de la inversión entre nuestros dos países".

Según fuentes oficiales en Londres, el nuevo acuerdo proporciona "un compromiso mutuo para considerar la mayoría de las solicitudes de visado en el plazo de una semana y para considerar la posibilidad de conceder visados de entradas múltiples".

Hasta ahora, Libia ha sido uno de los países de más difícil acceso a lo largo de la costa mediterránea, y solamente los ciudadanos de la mayoría de los países árabes han encontrado facilidades para entrar en el país. Para los viajeros europeos y americanos, ha sido necesaria una invitación - por ejemplo de una agencia de viajes libia -. Viajar en un circuito no organizado, sin tener contactos en Libia, ha estado cerca de lo imposible.

La mayoría de los nacionales de otros países todavía necesitan obtener esta invitación, conseguir una traducción oficial de sus pasaportes en árabe y enviar una compleja solicitud a su embajada libia más cercana. El proceso es costoso y requiere un largo periodo de tiempo.

Debido al nuevo interés por desarrollar la industria libia del turismo y la atracción de los inversores extranjeros, el papel del visado está cambiando lentamente y se hace así más fácil de obtener. El acuerdo alcanzado con el gobierno de Londres es solamente un paso en este proceso, que pronto incluirá a nacionales de la mayoría de los países occidentales.

Se espera que Libia tendrá mucho que ofrecer a los turistas internacionales a medida que el país llegue a ser más accesible e invierta más en infraestructuras turísticas. Su costa mediterránea es muy extensa y ofrece un gran potencial. Además, el país ofrece una lista larga de sitios históricos y culturales, así como exóticos destinos en el desierto.

Los grandes grupos europeos de la industria del turismo ya han demostrado su gran interés en las inversiones en infraestructuras turísticas en Libia, en particular grupos italianos. Ya se ha iniciado la construcción de un gran recurso costero y las autoridades esperan inaugurar más destinos dentro de pocos años.

Anuncios
Relacionados

Aumenta el turismo en Libia

Noticias - 10/01/2005

Libia deslumbra con el desierto y su historia

Artículos - 20/10/2001

El turismo halal en primera plana

Artículos - 10/07/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44702-ya_es_mas_facil_viajar_a_libia.html