webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
714 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2994

Los musulmanes de Melilla celebran el Aid

05/11/2005 - Autor: Samir Mohamed - Fuente: El Telegrama de Melilla
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla

La comunidad musulmana de Melilla celebra la festividad de aid el fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán que se inició el pasado día 5 de octubre, cumpliendo así, con uno de los cinco pilares sobre los que se sustenta la religión islámica, como son profesar la fe a Alá, orar, ayunar, pagar un diezmo y peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca, siempre y cuando la situación económica lo posibilite.     

Los musulmanes vuelven a la normalidad tras 30 días en los que se abstuvieron completamente de ingerir alimentos, beber, fumar y tener relaciones sexuales entre la salida y puesta del Sol, dedicándose a la contemplación y a la devoción.

Tal como marca el credo islámico, la festividad de aid el fitr se inicia con una oración matutina en la mezquita, a la cual acuden hombres y mujeres ataviados con la tradicional vestimenta musulmana de color blanco.

Tras el citado rezo, los musulmanes se felicitan mutuamente y se reunen con sus respectivas familias para disfrutar en paz y alegría de la festividad.

Actividades desarrolladas

Durante el mes sagrado del ayuno, la Viceconsejería de Festejos programó una serie de actividades. Así, se celebraron tres rupturas de ayuno en las Asociaciones de Vecinos "La Constitución", "La Hispanidad" y el "Tiro Nacional", que sirvieron para que tanto musulmanes como ciudadanos de otras creencias religiosas pudieran tener un encuentro de convivencia y acercamiento entre las diversas culturas y étnias de Melilla, en lo que supone quizás una de sus máximas riquezas.

Además, se celebró un concurso de Cuenta Cuentos en el PEC para escolares y un concierto a cargo del grupo musical berebér-flamenco "Itri Moraima".

Por otra parte, y como ya es tradicional año tras año, la Asociación Islámica Badr también llevó a cabo una amplia gama de actuaciones como conferencias con temáticas religiosas, concursos de redacción y dibujo, conmemoración de días señalados en el mes del Ramadán, divulgación de material informático con contenidos islámicos o la recogida de material y alimentos para repartir entre las familias más necesitadas.

Felicitaciones

La Ciudad Autónoma y la Comandancia General de Melilla felicitaron en el dia de ayer a la comunidad musulmana que integra la ciudad, deseándole mucha paz y felicidad en un día tan señalado, con la esperanza de que la convivencia y el respeto mutuo sigan estando presentes en las relaciones entre los miembros de las diferentes culturas y religiones que conforman el pueblo melillense.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44701-los_musulmanes_de_melilla_celebran_el_aid.html