webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
780 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2930

Millones de musulmanes celebran fin de Ramadán preocupados por Iraq y Siria

03/11/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tablig
Tablig

Millones de musulmanes celebran hoy el fin del mes sagrado del ayuno o Ramadán, marcado este año por la violencia en Irak y Palestina, y la preocupación por el aumento de las presiones de la ONU sobre Siria.

La violencia en Irak ha sido por tercer año consecutivo el tema que ha dominado las oraciones del mes sagrado del ayuno, solo ensombrecido por la presiones que soporta siria de parte de EEUU y otros países occidentales.

Esta mañana, el ambiente era de duelo en Bagdad y otras ciudades del país, pese a ser un día de fiesta. El clima de violencia ha obligado al Gobierno a restringir las celebraciones y a evitar las aglomeraciones en las mezquitas y en los restaurantes.

El imam Ahmed Hasan al Taha, director de la oración en una de las mezquitas suníes más importante de la capital, instó hoy al Gobierno kurdo-chií a aprovechar la festividad para "poner fin del sectarismo y abrir un nuevo capítulo de convivencia en el país".

"Pedimos al Gobierno que denuncie el sectarismo y actúe en favor de la unidad de Irak y no de los intereses de terceros", dijo el clérigo, que pidió, asimismo la libertad para los miles de detenidos suníes en el país.

"Ha llegado el momento para que el Gobierno fije un calendario para la retirada de las tropas extranjeras que ocupan el país", agregó.

Al igual que la violencia en territorio iraquí, el deterioro de la situación en Palestina y el temor de que las presiones a Siria desencadene otro Irak fueron objeto de preocupación para los musulmanes durante el Ramadán y la oración del Aid.

En El Cairo Ali Gumaa, imán de la mezquita Mustafa Mahmud, una de las importantes de ciudad, dijo que "los líderes musulmanes deben asumir su responsabilidad de defensa del Islam en este momento en que la Umma (comunidad de creyentes) hace frente a amenazas sin precedentes de sus enemigos".

Desde primera hora de la mañana, decenas de miles de fieles abarrotaron el citado templo y colapsaron una de las principales arterias de la capital, que quedó cortada al tráfico.

"Aunque Siria se halla bajo una amenaza directa, los líderes árabes son incapaces de acordar una estrategia común para salvar a este país", denunció el imán egipcio.

La idea corría como la pólvora entre los asistentes, muchos de los cuales estaban convencidos de que el régimen de Damasco es el próximo objetivo de EEUU.

Por su parte, Walid Abdelkarim, médico egipcio, manifestó a EFE que "los árabes atravesamos una de nuestras peores eras, quizá la peor en siglos. Los Estados árabes caen como piezas de dominó y los líderes miran sin hacer nada".

Años atrás, los líderes árabes solían participar en los actos del Aid y recibían las felicitaciones del pueblo, una tradición que en los últimos años todos los dirigentes han cancelado.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44683-millones_de_musulmanes_celebran_fin_de_ramadan_preocupados_por_iraq_y_siria.html