webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
603 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2860

Ahmadineyad señala que Irán no volverá a confiar en Occidente en lo que a la cuestión nuclear respecta

31/10/2005 - Autor: El Universal - Fuente: http://politica.eluniversal.com/2005/10/30/int_ava_30A624981
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

ahmadinejad onu(1)
ahmadinejad onu(1)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy que el país persa no volverá a confiar en Occidente en lo que a la cuestión nuclear respecta, reseñó DPA.

"El pretexto europeo de construir una confianza mutua sobre nuestros programas nucleares es una mentira, todo Occidente quiere privarnos de la tecnología nuclear", dijo a un grupo de estudiantes en Teherán.

El presidente criticó al gobierno de su antecesor, Mohammad Jatami, por haber hecho demasiadas concesiones a Occidente en lo relativo a la cuestión nuclear.

"Irán fue uno de los primeros países que entró en el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y permitimos el mayor número de inspecciones en nuestras plantas nucleares y el OIEA recibió más de mil documentos de Irán, lo que es un caso único en la historia del OIEA", aseguró.

Ahmadineyad acusó a Occidente de nuevo de tratar de hacer depender a Irán del suministro de combustible nuclear.

Por otro lado Ahmadineyad dijo que sus recientes declaraciones antiisraelíes, que provocaron fuertes críticas en Occidente y la condena del Consejo de Seguridad de la ONU, no son nada nuevo, sino que se trata de la posición principal del país persa.

"Sólo reiteré la postura de la República Islámica de los últimos 27 años", dijo Ahmadineyad en un encuentro con estudiantes en Teherán.

"Lo único nuevo fue que durante 50 años Occidente ha tratado de que se reconozca a este régimen ilegal (Israel) en vano y por ello el pretexto de la retirada de la Franja de Gaza no debe ser usado como una herramienta para romper este dique y presionar a algunos gobiernos (islámicos) a reconocer a Israel", aseguró.

"Aquellos (líderes islámicos) que cedieron en este reconocimiento estarán en contra del Islam", indicó el presidente iraní.

Durante una conferencia ofrecida en Teherán titulada "Un mundo sin sionismo", el presidente iraní había señalado el miércoles que Israel desaparecerá, en vista de que fue creado por el imperialismo mundial para combatir al mundo islámico.

"El imán (ayatollah Jomeini) profetizó que Israel desaparecería, tal como también profetizó el fin del bloque comunista y del régimen (iraquí) de Saddam Hussein", dijo. "Con la ayuda de Dios, la erradicación de Israel se conseguirá a través de la sabiduría continuada del pueblo palestino", declaró.

Estas declaraciones provocaron críticas y condenas en Occidente, incluso entre los propios palestinos y por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Ministerio del Exterior iraní revisó el sábado mediante un comunicado la postura radical de Ahmadineyad y declaró que Irán, de acuerdo a sus compromisos con la Carta de la ONU, no utilizará la fuerza contra ningún país ni amenazará con hacerlo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44661-ahmadineyad_senala_que_iran_no_volvera_a_confiar_en_occidente_en_lo_que_a_la_cue.html