webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
915 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2859

Las autopsias indican que EEUU torturó hasta la muerte a decenas de presos en Iraq y Afganistán

31/10/2005 - Autor: Insurgente.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Iraquíes en una prisión controlada por los estadounidenses
Iraquíes en una prisión controlada por los estadounidenses

Todas las evidencias apuntaban a ello. Las imágenes de la cárcel de Abu Ghraib en fiesta macabra, atiborradas de iraquíes desnudos, humillados, ensangrentados, enmierdados y maltratados, y de torturadores en tarea reposada, como relajándose y divirtiéndose en el patio del recreo, cantaban que algo mucho más terrible ocurría en las celdas y los centros de interrogatorio. Era evidente que los Charles Graner, Lynddie England y Sabrina Harman, no tenían autoridad ni oportunidad para transformar en un infierno, por su cuenta, las galerías de ese campo de exterminio. Ahora, las autopsias e informes forenses desclasificados vuelve a poner en evidencia que decenas de iraquíes fueron asesinados en sesiones de tortura realizadas por oficiales de alto rango. Todos ellos bajo las órdenes de mandos militares de cárceles y zonas de operaciones como los generales Miller o Sánchez, y la autoridad suprema del presidente de los Estados Unidos. Las agencias han informado ahora que numerosos prisioneros en cárceles estadounidenses en Iraq y Afganistán fallecieron a causa de las torturas mientras eran interrogados, informó hoy la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU). La entidad denunció que las autopsias y los informes forenses desclasificados por el Gobierno revelan esta situación e indican que los interrogatorios eran realizados por oficiales de alto rango de la CIA, la Armada y la Inteligencia Militar.

ACLU dio a conocer un informe elaborado sobre la base de autopsias antiguas y recientes e informes forenses. Los textos desclasificados revelan que las víctimas habían sido "encapuchadas, amordazadas, estranguladas, golpeadas y sometidas a privación de sueño y a condiciones medioambientales de calor y frío", puntualiza la organización.

El director ejecutivo de ACLU, Anthony D. Romero sostuvo que: "No hay duda de que los interrogatorios estadounidenses causaron muertes". Subrayó que "los oficiales de alto rango que conocían las torturas y se lavaron las manos, así como los que propiciaron y apoyaron estas prácticas, deben responder por ello". Agregó que el país debe responder por las torturas y no ocultar la cabeza como el avestruz.

El análisis de 44 autopsias evidenció que en 21 de los casos la muerte fue violenta. Ocho fallecieron por el uso de técnicas abusivas. Estrangulamiento, asfixias y heridas fueron las causas de algunas muertes, según indican los procedimientos médicos.

"Estos documentos presentan evidencias irrefutables de que las fuerzas estadounidenses torturaron a prisioneros hasta la muerte durante los interrogatorios", aseguró Amrit Singh, un abogado de ACLU. "El público tiene derecho a saber quién autorizó el uso de las torturas y por qué se han ocultado estas muertes", agregó.

El gobierno norteamericano alega que estas prácticas son casos aislados y responsabiliza a militares de baja graduación. Varios soldados ya fueron juzgados en Estados Unidos luego de aparecer en imágenes fotográficas que recorrieron el mundo, mientras aplicaban torturas.

Sin embargo, los altos mandos militares y los funcionarios del Pentágono niegan su involucramiento a pesar de evidencias condenatorias.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44660-las_autopsias_indican_que_eeuu_torturo_hasta_la_muerte_a_decenas_de_presos_en_ir.html