webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3993 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2836

Los bombardeos israelíes matan a siete palestinos en Gaza

29/10/2005 - Autor: Agencias - Fuente: El Financiero
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al menos siete palestinos muertos y 15 heridos dejó hoy un ataque aéreo israelí en Gaza, mientras que una incursión de las tropas hebreas produjo en Jenín, Cisjordania, la detención de Abed el Jalim Ezedín, líder de Yijad Islámica, indicó el diario Haaretz.

Jabaliya, campamento de refugiados en el norte de Gaza, fue escenario del ataque aéreo israelí con tres misiles contra el automóvil que transportaba a activistas de Yijad Islámica.

Funcionarios hospitalarios dijeron que al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Blancos

Entre los muertos figuraban Shadi Mohanna y Mohamed Kandil, de las Brigadas El Kods, brazo armado de Yijad Islámica.

Los misiles alcanzaron al automóvil cuando se desplazaba por el campamento. El área estaba llena de personas que caminaban en las calles después de las plegarias nocturnas en una mezquita.

Dos cadáveres carbonizados fueron extraídos de las ruinas del vehículo.

En un mensaje a una agencia noticiosa, el portavoz de Yijad Islámica, Jader Habib, dijo que el grupo tomará represalias.

Por la tarde, unos 40 jeeps respaldados por helicópteros Apache entraron en Jenín, norte de Cisjordania, donde se escuchaban disparos a medida que los militares tomaban posiciones alrededor de la vivienda del comandante rebelde Abdel el Jalim Ezedín (40 años), se supo de fuentes de la seguridad palestina.

El paso de la columna israelí desencadenó un enfrentamiento entre grupos de palestinos armados y los militares, mientras que los helicópteros de asalto sobrevolaban el sector.

Según testigos, citados por Haaretz, Ezedín y otros tres hombres se entregaron a las fuerzas israelíes luego de tres horas, y fuentes militares confirmaron haber realizado "la misión de un arresto" en Jenín.

De su lado, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) se pronunció contra Abbas por haber dicho ayer que la deteriorada situación regional es responsabilidad no sólo de Israel, sino también de los grupos armados.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44643-los_bombardeos_israelies_matan_a_siete_palestinos_en_gaza.html