webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
489 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2818

China se opone a una resolución que imponga sanciones a Siria

27/10/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

China es contraria a imponer sanciones contra Siria, si no coopera con la investigación de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, como prevé un proyecto de resolución presentado por EEUU y Francia.

Tras una reunión en el Consejo de Seguridad para discutir el proyecto de resolución, el embajador de China ante la ONU, Wang Guangya, dijo que su país se opone por principios a la imposición de sanciones.

Si no se modifica el texto y se modera el lenguaje el Consejo se dividirá, declaró el diplomático chino.

El borrador de resolución insta a Siria a cooperar plenamente con la comisión investigadora que encabeza el fiscal alemán, Detlev Melhis, bajo la amenaza de sanciones a Damasco.

Asimismo, pide a las autoridades sirias que detengan a los funcionarios citados por Melhis para que sean entrevistados, y que se les impongan medidas punitivas, como la prohibición de viajar y la congelación de activos.

La resolución da un poder absoluto a la comisión investigadora de Melhis, lo que es motivo de preocupación, declaró Wang, quien agregó que las implicaciones que tiene la mención en el texto al artículo 41 de la Carta de la ONU son muy serias.

Este capítulo prevé sanciones económicas y la ruptura de las relaciones diplomáticas contra un país como forma de presión para que cumpla con una decisión dictaminada por el Consejo de Seguridad.

Por su parte, el embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, indicó a la salida de la reunión que los miembros del Consejo habían planteado muchas dudas y preguntas al proyecto de resolución, pero que no le preocupaba porque era habitual en la adopción de un documento de este tipo.

Estamos en la fase de turbulencia aerodinámica, después de que se levanta el vuelo, declaró.

Resaltó que pese a las diferencias de criterios entre los miembros del Consejo, todos coinciden en la necesidad de presionar a Siria para que colabore con la comisión investigadora de Melhis.

Francia, a través de su embajador ante la ONU, Jean- Marc de la Sabliere, también se mostró optimista y señaló que el estatus de la negociación todavía es preliminar.

Todos los miembros del Consejo quieren saber la verdad sobre el asesinato de Hariri, por lo que se debe exigir la plena cooperación a Siria, declaró.

El borrador de resolución seguirá siendo estudiado mañana a nivel de expertos, y fuentes de la misión estadounidense han señalado que están preparados para trabajar, incluso el fin de semana, para que la resolución pueda ser adoptada en la reunión ministerial que prevén para el lunes próximo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44633-china_se_opone_a_una_resolucion_que_imponga_sanciones_a_siria.html