webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
4254 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2776

El presidente de Irán urge a los países islámicos a no reconocer a Israel

25/10/2005 - Autor: Diario Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy que el reconocimiento del Estado de Israel es "una línea roja" que los países islámicos "no deben cruzar" y convocó a realizar manifestaciones antiisraelíes el viernes próximo.

Ahmadinejad amenazó a los líderes de las naciones que reconozcan a Israel al afirmar que ‘seguirán siendo para siempre las personalidades más odiadas del mundo islámico".

"El régimen sionista está buscando impulsar a ciertos países árabes más allá de la línea roja para los islámicos", agregó el mandatario.

Asimismo exhortó a los gobiernos de los países islámicos a no apartarse del "camino correcto" con motivo de las concesiones que Israel ha hecho recientemente a los palestinos y que deben mantenerse firmemente unidos en su rechazo a Israel.

A su vez, llamó a la población a participar masivamente en manifestaciones contra Israel que se llevarán a cabo el viernes próximo tras la plegaria por el último día del Ramadán, el mes del ayuno de la religión musulmana.

Irán también conmemora esa fecha como "el día de Qods (Jerusalén)" con un fuerte contenido de condena a la ocupación israelí de esa ciudad, la tercera en el orden sagrado de los islámicos.

Irán no reconoce al Estado de Israel y sostiene que su territorio es parte de la nación palestina.

También califica de "luchadores por la libertad" a los miembros de las organizaciones armadas islámicas palestinas que operan contra Israel
Teherán intensificó su prédica contra el estado hebreo desde la evacuación de las colonias hebreas de la Franja de Gaza que abrió la perpectiva de una nueva etapa de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

En ese contexto, algunas naciones árabes moderadas establecieron contacto con el gobierno israelí para discutir una futura apertura de las relaciones diplomáticas.

Por su parte, el comando de los Guardianes de la Revolución iraníes, denunció los "complots" del estado judío para buscar normalizar las relaciones con algunas capitales árabes.

"La Intifada y la resistencia revolucionaria del pueblo musulmán de Palestina no tendrá fin", añadió el comunicado de los Guardianes.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44616-el_presidente_de_iran_urge_a_los_paises_islamicos_a_no_reconocer_a_israel.html