webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
719 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2704

Bush eleva el tono de sus amenazas contra Siria

22/10/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bush habla sobre siria
bush habla sobre siria

El presidente de EEUU, George W. Bush, pidió ayer viernes una "inmediata acción contra Siria" después de que un investigador alemán, Detlev Mehlis, al que la ONU encargó un informe sobre la muerte del primer ministro libanés Rafiq Hariri, acusara a funcionarios sirios de estar implicados en el crimen.

Bush ha pedido a su Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que "promueva una reunión del Consejo de Seguridad lo antes posible" con el fin de tratar este asunto "muy serio."

Por su parte, la revista Newsweek ha informado de que el Pentágono ha estado estudiando planes para realizar operaciones militares dentro de Siria, empleando para ello pequeños equipos de miembros de operaciones especiales que actuarían de forma encubierta con el fin de reunir datos de inteligencia. Sin embargo, Rice se ha opuesto a este plan, que sería de hecho un acto de guerra contra Siria, y ha apostado por el aislamiento diplomático de Siria como medida más efectiva.

El embajador sirio en la ONU, Faisal Mekdad, ha rechazado el informe Mehlis y lo ha calificado de "gran mentira". "¿Para qué ha derrochado la ONU todos estos esfuerzos, dinero, recursos humanos y tiempo, si ha acabado diciendo exactamente lo que EEUU ha estado afirmando desde el primer día sin una sola prueba?", dijo Mustafa a la agencia AFP. "Creemos que la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tendrán la decencia y honestidad de leer el informe y darse cuenta de los fallos y lagunas que existen en él."

Por su parte, el ministro de Información sirio, Mehdi Kakhlallah, señaló que el informe estaba "lleno de prejuicios de tipo político" y había sido escrito en base a las declaraciones de testigos "conocidos por su hostilidad contra Siria."

Damasco ha venido denunciando en los últimos meses que los continuos ataques contra Siria del gobierno de EEUU intentan culpar al país árabe por los propios fracasos de los norteamericanos en Iraq. Washington acusa a Siria de no sellar adecuadamente la frontera por donde pasan los combatientes extranjeros que van a Iraq a luchar contra los ocupantes norteamericanos y de albergar a grupos palestinos a los que la Casa Blanca considera "radicales."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44599-bush_eleva_el_tono_de_sus_amenazas_contra_siria.html