webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1452 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2672

Damasco rechaza las acusaciones de la ONU

21/10/2005 - Autor: Diario de Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente sirio, Bashar el Asad
El presidente sirio, Bashar el Asad

Siria rechazó hoy el informe de la ONU que la vinculó con el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, un crimen que hizo caer al gobierno libanés y forzó el fin de la ocupación siria del Líbano."Creo que el informe está lejos de ser profesional y no nos conducirá a la verdad", dijo el ministro de Información sirio, Mehdi Dakhlallah, entrevistado por la cadena de noticias árabe Al Jazira en Damasco, la capital siria.

Un equipo de Naciones Unidas que investigó el atentado que este año mató a Hariri, entregó ayer al Consejo de Seguridad de la ONU un informe que afirma que altos funcionarios sirios aprobaron el crimen y que la inteligencia libanesa ayudó a organizarlo.

"Se trata de una declaración política contra Siria basada en alegaciones efectuadas por testigos conocidos por su hostilidad contra Siria," manifestó el ministro de Información sirio Mehdi Dajlallah a la cadena de televisión Al Yazira, en la primera reacción oficial siria al informe, señala Reuters. Dajlallah añadió que el informe estaba por entero motivado políticamente y era además falso.

"El informe está lejos de la verdad. No fue realizado de forma profesional y no llegará a establecer la verdad, ya que forma parte de una campaña de engaños destinada a crear una mayor tensión en la región," señaló.

Rafik Hariri murió el 14 de febrero pasado en un atentado con coche bomba en Beirut que mató a otras 20 personas.

Hariri fue uno de los artífices del acuerdo de paz que puso fin a la sangrienta guerra civil del Líbano (1976-1990). Durante muchos años cercano a Siria, en sus últimos años de vida pasó a oponerse a la presencia militar y la influencia siria en su país.

Su asesinato sumergió al Líbano en una grave crisis política que incluyó la caída del Ejecutivo pro-sirio y desembocó en la retirada siria del país tras casi 30 años de ocupación.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44598-damasco_rechaza_las_acusaciones_de_la_onu.html