webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
3834 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2668

Asesores de Bush y Cheney podrían ser procesados por el escándalo Plame

21/10/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Karl Rove, el principal asesor de la Casa Blanca, y Lewis Libby, jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney, han recibido advertencias de que pueden tener serios problemas legales, informa hoy el diario The New York Times.

Los altos funcionarios se encuentran en el centro de una pesquisa que trata de determinar si alguien en la Casa Blanca cometió un delito al filtrar a la prensa el nombre de una espía de la CIA.

El rotativo neoyorquino, que cita a abogados próximos a la investigación, indica que el fiscal Patrick Fitzgerald no había acotado la posible lista de cargos hasta los últimos días.

Fitzgerald no tomará una decisión hasta la próxima semana, dijeron al Times fuentes del Gobierno. Entre los cargos que estudia presentar figuran el de perjurio, obstrucción a la justicia y falso testimonio.

Las acusaciones sugieren que el fiscal cree que las pruebas presentadas en esta investigación de casi dos años demuestran que los asesores de la Casa Blanca trataron de encubrir sus acciones, según los abogados que hablaron con el Times. Está previsto que el jurado concluya sus averiguaciones a finales de la próxima semana.

Los representantes legales de Rove y Libby mantienen su esperanza de que el fiscal llegue a la conclusión de que las pruebas son demasiado fragmentarias y que será muy difícil probar que los influyentes asesores políticos tuvieron la intención de desinformar al jurado. Los abogados no quisieron hacer comentarios sobre el estatus legal de sus clientes.

El caso que tiene a Washington en vilo estalló el 14 de julio de 2003 con la publicación de una columna del periodista Robert Novak en la que descubría la identidad de Valerie Plame, una agente encubierta de la CIA.

La ocupación secreta de Plame se supo pocos días después de que su marido, el ex diplomático Joseph Wilson, publicase un artículo en las páginas editoriales del Times en el que acusaba a EEUU de haber manipulado una información de espionaje para justificar la invasión de Irak. Wilson dijo en aquel entonces que Libby había sido el responsable de la filtración. 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44597-asesores_de_bush_y_cheney_podrian_ser_procesados_por_el_escandalo_plame.html