webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1141 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2578

Una comunidad solidaria

La Asociación Intercultura, junto a otras organizaciones, promueve la comunicación entre los pueblos organizando una ruptura de ayuno en la mezquita del cementerio musulmán

20/10/2005 - Autor: Ventura García - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cientos de personas compartieron la ruptura del ayuno del Mes Sagrado de Ramadán. (Foto: Ventura García)
Cientos de personas compartieron la ruptura del ayuno del Mes Sagrado de Ramadán. (Foto: Ventura García)

Más de doscientos inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) fueron invitados el miércoles a romper el ayuno en la mezquita del cementerio musulmán, una iniciativa que viene repitiéndose, gracias a la solidaridad de los melillenses, desde que comenzara el Mes Sagrado de Ramadán.

En esta ocasión, la ruptura estuvo organizada por la Asociación Intercultura, cuya presidenta, Yonaida Sel-lam, destacó la importancia de fomentar la comunicación entre los pueblos a través de este tipo de acontecimientos, así como de compartir las esperanzas, tristezas y alegrías de los inmigrantes que han logrado llegar a Melilla desde sus países de origen después de no pocas penalidades.

Y es que, al margen de confesiones religiosas, procedencias y razas, la mezquita del cementerio musulmán acogió el miércoles a cientos de personas para celebrar una ruptura del ayuno que, precedida por la tradicional oración de la puesta del sol, concluyó con un homenaje a las víctimas de la inmigración.

Puestos en pie, todos los asistentes al acto mostraron su respeto a quienes han perdido la vida buscando un futuro mejor, y recitaron versículos del Corán para conservar intacta, para siempre, su memoria.

Generosidad

Los responsables de la mezquita del cementerio musulmán incidieron en la generosidad demostrada por los melillenses que, de forma desinteresada, y desde que se iniciara el Mes Sagrado de Ramadán, han colaborado con los más desfavorecidos aportando gran cantidad de alimentos para que los inmigrantes y los musulmanes con menos recursos puedan celebrar, cada día, la ruptura del ayuno.

Puertas abiertas

Además, la mezquita mantiene sus puertas abiertas a todo el mundo, una actitud que ha llevado a sus responsables, durante los últimos años, a convertir ese espacio sagrado en un lugar de encuentro entre culturas.

Y precisamente siguiendo esa línea, la Asociación Intercultura llevó a cabo, con un éxito rotundo, una iniciativa que representa los más positivos sentimientos del ser humano y que da sentido a la convivencia pacífica de los pueblos y al respeto de las confesiones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44583-una_comunidad_solidaria.html