webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1089 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2563

Melilla promoverá el turismo cultural con una ruta por los templos religiosos

19/10/2005 - Autor: J. León - V. García - Fuente: Sur Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita Central de Melilla
Mezquita Central de Melilla

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que se creará una Ruta de Templos en Melilla, que recorrerá las mezquitas, las sinagogas, las iglesias y el templo hindú, es decir, recorrerá los templos de las cuatro culturas tradicionales de la ciudad para así promover nuevas ofertas que atraigan turismo.

Para ello ya existen proyectos para rehabilitar los diferentes templos religiosos. Así, al finalizar el Ramadan, se acometerá la rehabilitación de la fachada de la Mezquita Central. La sinagoga principal también será rehabilitada y se recuperará tanto su fachada como el interior.

Respecto al templo hindú también se ha elaborado proyectos para reconstruirlo ya que éste es el que en peor estado se encuentra.

Una vez que todos los templos se hayan renovado se firmará un acuerdo con los distintos colectivos religiosos, se realizará el pertinente folleto explicativo definitivo y se ofertará a los diferentes touroperadores el nuevo producto que ofrece la ciudad.

Patronato de Turismo

Por otra parte, en el mes de marzo el Patronato de Turismo se hará cargo de todas las iniciativas que en este aspecto desarrolle la ciudad, una vez finalizado el Plan de Dinamización Turístico, que como ya se anunció no será renovado por parte del Gobierno central.

El Patronato de Turismo absorberá toda la promoción de la ciudad, todas rehabilitaciones y todas las nuevas iniciativas que se lleven a cabo. Para ello ya se está elaborando el presupuesto con el que contará este organismo. Presupuesto que se espera que este listo en noviembre.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44573-melilla_promovera_el_turismo_cultural_con_una_ruta_por_los_templos_religiosos.html