webislam

Lunes 11 Noviembre 2019 | Al-Iznain 13 Rabi al-Auwal 1441
786 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2517

Estudiantes pertenecientes a los Hermanos Musulmanes piden elecciones libres en los campus universitarios de Egipto

18/10/2005 - Autor: Ahmed Fathy - Fuente: Islamonline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes egipcios se manifiestan en El Cairo
Estudiantes egipcios se manifiestan en El Cairo

Miles de estudiantes pertenecientes a los Hermanos Musulmanes se han venido manifestando en las últimas semanas en la Universidad de El Cairo para reivindicar más libertades en los campus universitarios y elecciones libres a los consejos de estudiantes. "No queremos la presencia de las fuerzas de seguridad en los campus; queremos elecciones estudiantiles libres," señalaron los estudiantes en una declaración.

Los estudiantes se manifestaron el pasado 11 de octubre llevando camisas y cintas azules en sus cabezas y cantaron eslóganes tales como "Queremos libertad", "Fuera las fuerzas de seguridad" y "Queremos sindicatos libres."

Los Hermanos Musulmanes son el mayor grupo de oposición en Egipto y están oficialmente prohibidos, aunque son tolerados y tienen 16 diputados, que figuran como independientes, en el Parlamento. Centenares de miembros de la organización fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales de mayo, pero la mayoría han sido liberados.

Los estudiantes egipcios han aprovechado el actual clima de apertura política para presionar a favor de los intereses de los estudiantes, según Ihab Mustafa, uno de los líderes del movimiento estudiantil. Los estudiantes han aprobado también un nuevo reglamento universitario en cooperación con el Centro pro Derechos Humanos Sawisa y han denunciado que el actual reglamento es un obstáculo para la celebración de elecciones libres y actividades estudiantiles en los campus.

Los líderes estudiantiles han advertido que a menos que la dirección de la universidad acceda a sus demandas convocarán elecciones por su cuenta bajo la supervisión de los profesores. Hasta ahora, los responsables de la universidad se han negado a dialogar con los estudiantes.

Los líderes estudiantiles han denunciado también que varios estudiantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad en Faiyum, Menia, Beni Sueif y Qena para impedirles que fueran a El Cairo a manifestarse el pasado día 11 de octubre. Varios informes internacionales han detallado serias violaciones al derecho a la libre expresión en las universidades egipcias.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44570-estudiantes_pertenecientes_a_los_hermanos_musulmanes_piden_elecciones_libres_en_.html