webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5106 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2497

Al Azhar boicoteará a las instituciones oficiales norteamericanas

17/10/2005 - Autor: IslamOnline
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Mohammad Sayyed Tantawi, rector de Al Azhar
Sheij Mohammad Sayyed Tantawi, rector de Al Azhar

Al-Azhar Al-Sharif, la más importante universidad del mundo islámico ha decidido cortar sus relaciones con funcionarios y diplomáticos estadounidenses y congelar su cooperación con todas las instituciones oficiales norteamericanas después de que Washington haya negado el visado a uno de los más altos dirigentes de la universidad.

"El Gran Imam Sheij Mohammad Sayyed Tantawi ha prohibido que funcionarios y responsables estadounidenses entren en el recinto de la Universidad, en El Cairo, y ha suspendido la cooperación con todas las instituciones oficiales norteamericanas. También ha decidido no enviar más profesores de Al Azhar a EEUU en el futuro, incluso si Washington les promete que les concederá el visado."

Hace varias semanas, la Embajada de EEUU en El Cairo se negó a proporcionar un visado a Sheij Abdul Hamid Al Atrash, jefe del Comité de Fatuas de Al Azhar sin dar ninguna explicación. Al Atrash había recibido el encargo de Tantawi para pronunciar varias conferencias en centros islámicos de EEUU durante el mes de Ramadán.

Éste no ha sido, sin embargo, el primer incidente relacionado con la concesión de visados. En el año 2002, la embajada se negó a dar un visado a algunos predicadores y recitadores del Corán egipcios que iban a viajar a EEUU durante Ramadán. Un responsable de la embajada pidió poder hacer una prueba a los solicitantes para asegurarse de que eran "predicadores" realmente. En la actualidad, los ciudadanos de algunos países árabes, como Egipto y Arabia Saudí, tienen que solicitar los visados para EEUU con tres meses de antelación.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44562-al_azhar_boicoteara_a_las_instituciones_oficiales_norteamericanas.html