webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
1059 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2496

Decenas de miles de personas de raza negra conmemoran en Washington la Marcha del Millón de Hombres

17/10/2005 - Autor: BBC Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aspecto de la manifestación en Washingon conmemorando el décimo aniversario de la Marcha del Millón de Hombres
Aspecto de la manifestación en Washingon conmemorando el décimo aniversario de la Marcha del Millón de Hombres

Decenas de miles de afroamericanos participaron en una manifestación en Washington para conmemorar el décimo aniversario de la Marcha del Millón de Hombres, celebrado en 1995.

Muchos de los presentes manifestaron su indignación por lo que perciben como un trato desigual a la gente de raza negra en Estados Unidos.

Se destacó que la situación salió a relieve durante los días posteriores al paso del huracán Katrina por la costa estadounidense del Golfo de México.

La marcha del Movimiento de Millones fue organizada con el objetivo de propiciar la transformación de la sociedad estadounidense y eliminar la pobreza y la injusticia.

El líder del movimiento Nación del Islam, Louis Farrakhan, dijo a la multitud que el gobierno federal es culpable de "negligencia criminal" por no reaccionar prontamente ante el desastre. "Yo creo que podemos acusar al gobierno de negligencia criminal", declaró.

"Creo firmemente que si la gente sobre esos techos de casas hubiesen tenido el pelo rubio y los ojos azules y la piel clara, se hubiera hecho algo en un tiempo más propicio. Nosotros acusamos a América (EE.UU.) de negligencia criminal", exclamó.

Demanda colectiva 

Farakhan también consideró que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la secretaría de Seguridad Nacional deberían ser demandadas.

"Creo que deberíamos considerar una demanda colectiva a nombre de los ciudadanos de Nueva Orleans que lo han perdido todo y el gobierno no está actuando con responsabilidad para devolverles lo que perdieron y regresarlos a sus casas", agregó.

Por su parte, el veterano líder de los derechos civiles Jesse Jackson, expresó que los afroamericanos deben canalizar su ira propiciando el cambio en sus comunidades. "No imiten la violencia, el racismo, el anti semitismo, anti arabismo, la discriminación contra los gays", dijo Jackson.

Añadió que "necesitamos millones más para construir una coalición multirracial, no necesitamos luchar solos para combatir la pobreza, la avaricia y la guerra".

Al evento acudió un número menor de personas de las que participaron en la legendaria marcha de hace 10 años. En esa ocasión, fue calculado que cientos de miles coparon las calles desde el Capitolio hasta el monumento a Washington.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44561-decenas_de_miles_de_personas_de_raza_negra_conmemoran_en_washington_la_marcha_de.html