webislam

Miercoles 26 Junio 2019 | Al-Arbia 22 Shawwal 1440
1397 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2485

Egipto adquirirá carne en Paraguay

15/10/2005 - Autor: Gustavo R. García - Fuente: Diario Última Hora Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La delegación egipcia, encabezada por el cónsul concurrente en Uruguay y Paraguay, Haddad El Gohary, anunció ayer la aprobación técnica de la carne paraguaya, a la cual calificaron de "excelente", y también comunicaron oficialmente la intención de su país de comprar nuestra carne.

Sin embargo, aclaró que Egipto ya compró este alimento nacional antes de enviar a técnicos veterinarios para la inspección correspondiente. "Unas 1.800 toneladas de carne paraguaya ya fueron compradas en un lapso de 5 meses, lo que evidencia que ahora con la inspección la compra será mayor", acotó.

Los técnicos que hicieron la verificación pertenecen a la Organización Federal de Servicio Veterinario egipcio, que pertenece al Ministerio de Agricultura. Los funcionarios están en nuestro país desde hace dos semanas y recorrieron varios frigoríficos y establecimientos ganaderos.

Es la primera delegación del mundo árabe e islámico que viene al Paraguay, y la misma también visitó los puntos de control que utiliza el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).

Las reuniones técnicas realizadas enfocaron temas respecto a las disposiciones sanitarias y las medidas islámicas que se adoptan, las que llegaron a un punto coincidente, informaron las autoridades.

"De verdad fueron muy útiles estas reuniones y aprendimos muchas cosas. Acordamos aplicar varias medidas y esperemos que la gente que trabaja para aumentar el volumen de exportación de carne vacuna de Paraguay a Egipto lo siga haciendo, gracias a las buenas relaciones", acotó El Gohary

Con la aprobación técnica de la delegación egipcia, otros países árabes se podrían sumar a la compra de carne paraguaya. El cónsul egipcio dijo que muchos Estados del mundo islámico que no tienen representación diplomática en algunas naciones toman como referencia a Egipto para proceder a importar productos.

En ese marco recordó que solo Egipto es un comprador de unas 250.000 a 300.000 toneladas de carne al año de distintos países y que en todo el mundo árabe existen más de 80 millones de personas, lo que significa un mercado interesante para cualquier país.

El Gohary aclaró que las negociaciones con nuestro país para la adquisición de carne fueron anteriores a la noticia divulgada sobre fiebre aftosa en el Brasil. De todas formas, la carne paraguaya es buena y los controles sanitarios y técnicos nos satisficieron, acotó. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44552-egipto_adquirira_carne_en_paraguay.html