webislam

Sabado 18 Noviembre 2017 | As-Sabat 28 Safar 1439
976 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2484

Aparece la primera revista musulmana en el Reino Unido

15/10/2005 - Autor: Informativos Telecinco
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

emel
emel

Su eslogan es "La revista del estilo de vida musulmán" y es la primera revista británica dirigida a los 1.8 millones de musulmanes que viven en el Reino Unido. Se llama Emel y cada vez se vende más. Su objetivo, según su editora, es acabar con los estereotipos sobre el mundo musulmán y mejorar la convivencia en el Reino Unido.

La editora se llama Sarah Joseph y se ha propuesto que los musulmanes ganen seguridad en sí mismos y, sobre todo, que los no- musulmanes se olviden del estereotipo de terrorista suicida que queda en la mente de muchos después de los atentados de Londres.

De momento, lo que sí ha conseguido es que su revista se venda en todo el Reino Unido, en librerías y en supermercados, y que se haya convertido en un buen negocio: el soporte ideal para hacer llegar publicidad al numeroso y no siempre pobre colectivo musulmán del país.

"(Los musulmanes) estamos en el centro de la atención de la política internacional y bajo la atenta mirada de los medios de comunicación de todo el mundo", dice Joseph. "O nos derrumbamos bajo ese peso, o hacemos que después de la oscuridad venga la luz", ha añadido la editora.

Nacida católica, convertida al Islam

La biografía de esta mujer se corresponde con el papel de mediadora que quiere adoptar. Nacida y educada en el Catolicismo, se convirtió al Islam cuando tenía 16 años. Más tarde, se casó con Mahmud, un abogado especialista en derechos humanos, hijo de padres originarios de Bangladesh, que llegaron al país en 1960.

En 2001, cuando los musulmanes se enfrentaron a la reacción violenta que provocó el 11-S, ella y su marido recorrieron Gran Bretaña, dando conferencias en salas y sinagogas en un intento de acabar con las barreras entre las diferentes culturas.

Pero sería el pasado julio, con los atentados en Londres del 7-J, cuando los musulmanes británicos se convirtieron en el centro de la atención pública, y creció la desconfianza en una comunidad en la que predicadores radicales podían inculcar un odio tan profundo entre los jóvenes que les escuchaban.

Una imagen positiva y moderada para los musulmanes

Joseph cree que el problema es el aislamiento, y que éste se produce por el miedo y la tensión entre los musulmanes. Por eso, dice, es vital que la comunidad islámica dé una imagen positiva: la de gente moderada, preparada para vivir en la moderna Inglaterra.
La editora de Emel cree que la revista, con su mezcla de moda, gastronomía, artículos de viaje y comentarios políticos, puede contribuir a disipar los recelos.

"Se trata de inculcar en los musulmanes la confianza en sí mismos y romper clichés y estereotipos: la idea de que la violencia es endémica en la comunidad musulmana, la convicción de que las mujeres están oprimidas, de que somos unos fanáticos".

Cuando salió hace dos años, con un éxito modesto, la revista sólo se podía comprar en librerías musulmanas, pero poco a poco sus suscriptores han ido aumentando, y su fama crecía gracias al boca a boca. Ahora su distribución llega a todo el país por primera vez.

Joseph es consciente de que los ataques racistas hacia los musulmanes han aumentado después de los atentados de julio. Pero está segura de que la capital británica será capaz de superar las secuelas de los ataques de los radicales.

"Después del ataque del 7-J en Londres, los londinenses vuelven a juntarse. Somos una ciudad diversa y está el sentimiento de aguantarlo todo juntos. Las cosas se están calmando y creo que saldremos adelante".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44551-aparece_la_primera_revista_musulmana_en_el_reino_unido.html