webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
947 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2420

Sabios islámicos piden que el dinero procedente del Zakat sea utilizado para ayudar a los damnificados por el terremoto de Pakistán

13/10/2005 - Autor: Shahid Husain - Fuente: IOL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

terremoto
terremoto

Sabios de diferentes escuelas del Fiqh, de dentro y fuera de Pakistán, se muestran de acuerdo en que es necesario utilizar el dinero que procede del Zakat –el pago de al menos un 2,5% de los beneficios anuales de cada musulmán que se destina a ayudar a los necesitados, estudiantes etc- para socorrer a los supervivientes del terremoto que han perdido sus hogares o bienes.

El terremoto del 8 de octubre en el norte de Pakistán y la zona de Cachemira, que alcanzó la escala de 7.6, ha dejado a decenas de miles de personas sin hogar. Dicho terremoto está considerado como el peor sufrido por el país en varias décadas.

"Los puntos básicos del Zakat que vienen recogidos en el Sagrado Corán nos permiten afirmar claramente que el dinero del Zakat puede ser gastado en las víctimas del terremoto," manifestó Manzoor Ahmed, miembro del Consejo de Pensamiento Islámico y vicepresidente del Instituto de Tecnología Usman de Karachi.

Maulana Iftijar Batí, presidente de la organización sunní Tehreek, señaló, por su parte, que las víctimas del terremoto merecen toda la ayuda posible y que es un deber de todos los musulmanes de Pakistán y el mundo prestar su ayuda a estas personas no sólo mediante el pago del zakat, sino también de donaciones de todo tipo, en consonancia con las enseñanzas del Sagrado Corán y la Sunnah (dichos y acciones) del Profeta.

Maulana Hasan Turabi, uno de los líderes de la minoría shií de Pakistán, se muestra de acuerdo con estos argumentos: "El pago del zakat es para los masakin (necesitados) y de las enseñanzas sobre distribución del dinero del zakat del Imam Jomeini, el ayatollah Jamenei, el ayatollah Sistani y el ayatollah Jui se desprende que las víctimas merecen el zakat no sólo de los musulmanes de Pakistán, sino de toda la umma islámica." 

A nivel internacional, el prominente sabio egipcio Abdul Jaliz Hasan Ash Sharif ha señalado que el zakat puede y debe ser enviado a las víctimas de terremotos y otros desastres naturales.

Al igual que otros musulmanes, los pakistaníes pagan el zakah para los necesitados durante el mes de Ramadán, pero aparentemente ellos confían menos en su gobierno que en las organizaciones caritativas privadas. Según datos de Shahid Hasan Siddiqi, presidente del Instituto de Investigación sobre la Banca y las Finanzas Islámicas, el gobierno sólo recoge de 2 a 3 millones de rupias al año en concepto de zakah. En cambio, las organizaciones caritativas reciben de 70 a 75 millones de rupias. Entre dichas organizaciones caritativas está la Edhi Foundation, el Instituto Sindh de Urología y Transplantes, el Hospital Memorial Shaukat Khanum, especializado en la lucha contra el cáncer etc.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44536-sabios_islamicos_piden_que_el_dinero_procedente_del_zakat_sea_utilizado_para_ayu.html