webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
757 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2408

Continúa creciendo el número de estadounidenses que se oponen a la guerra de Iraq

12/10/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El número de estadounidenses que creen que el gobierno del presidente George W. Bush se equivocó al lanzar una guerra contra Iraq continúa creciendo, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy aquí.

El 59 por ciento de los entrevistados consideró que Estados Unidos debe retirarse inmediatamente del país árabe, de acuerdo con el estudio de opinión, divulgado este miércoles por la cadena CBS News.

Este último sondeo significó un incremento de siete puntos para el mismo criterio, respecto a otra indagación realizada en agosto pasado.

Más de la mitad de los estadounidenses opina que Iraq es un lugar inseguro para celebrar un referendo constitucional, y muchos encuestados dudan que la nación del Medio Oriente pueda algún día convertirse en un estado políticamente estable.

La investigación de CBS demostró que el apoyo público a Bush en relación con las operaciones militares marcó un dramático descenso durante las últimas semanas.

Una mayoría de ciudadanos se opuso a financiar la guerra con el alza del déficit federal, mientras que el 62 por ciento sugirió desviar capitales de la campaña bélica para la reconstrucción de zonas afectadas por recientes huracanes en la costa sur del país.

En resumen, el 55 por ciento apuntó que la guerra contra Iraq fue un error, y el 59 por ciento aconsejó a las tropas norteamericanas regresar cuanto antes a Estados Unidos.

La coalición agresora contra el gobierno de Saddam Hussein, liderada por la Casa Blanca, se inició en marzo de 2003. Hasta el presente, mil 965 soldados norteamericanos han muerto en esa contienda, y más de 14 mil 300 militares resultaron heridos.

Está previsto que en un referendo nacional programado para el próximo 15 de octubre los iraquíes ratifiquen una nueva constitución, supervisada por Washington, mientras que elecciones legislativas fueron anunciadas por Bagdad para diciembre venidero.

La pasada semana otro sondeo confirmó que la valoración popular del trabajo del presidente de Estados Unidos alcanza actualmente el nivel más bajo desde el inicio de su mandato hace cinco años.

El 66 por ciento de los entrevistados opina que el país marcha por el rumbo equivocado, mientras que solamente un 28 por ciento afirmó que la nación está dirigida adecuadamente, según una encuesta organizada por las agencias Ipsos y Associated Prees.

Dos tercios de los encuestados criticó la guerra en Iraq, y seis de cada 10 se preguntan si realmente los millones de dólares enviados por el gobierno para ayudar a víctimas de huracanes serán empleados apropiadamente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44524-continua_creciendo_el_numero_de_estadounidenses_que_se_oponen_a_la_guerra_de_ira.html