webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
616 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2406

Una ayudante de Kofi Annan pide la libertad de Taysir Alony

12/10/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Dra. Rima Jálaf Al-Huneidi, ayudante del secretario general de la ONU y directora regional de un programa de desarrollo, se entrevistó con el Dr. Haytham Manná, presidente del Comité Internacional para la defensa de Taysir Alony en la capital jordana Amman. Ahí, el Dr. Manná, le expuso el caso del colega Taysir Alony, explicándole los últimos pormenores después de la sentencia de la Audiencia Nacional en España. La Dra. Jálaf, se interesó por la salud del compañero Alony y por la situación de su familia, así también, revisó el texto de la sentencia y el plan de acción del CIDTA, manifestando su preocupación por la situación de las libertades públicas a causa de las leyes excepcionales y la utilización arbitraria del dossier del terrorismo a nivel mundial.

Por su parte, el compañero Manná, explicó la opinión de Taysir Alony y la del CIDTA sobre la necesidad de establecer un Tribunal Ordinario justo, para un ciudadano español de origen árabe-musulmán que había realizado su trabajo periodístico con profesionalidad y lealtad, habiéndose sido acusado injustamente, en una sentencia no fundamentada en el Código Penal Ordinario ni en las medidas jurídicas naturales, y considerando la permanencia de Taysir en la cárcel, como una amenaza directa para la voz periodística libre e independiente.

La Dra. Rima Jálaf Al-Huneidi, consideró que la permanencia de Taysir en la cárcel durante el periodo en que se están gestionando las medidas para la impugnación de la sentencia, es una transgresión a su estado de salud, reivindicando su puesta en libertad durante éste periodo, particularmente, cuando personalidades e instituciones árabes e internacionales han presentado sus garantías jurídicas y éticas, para avalar el respeto que guarda Taysir Alony por las leyes españolas.

Habría que recordar, que Taysir Alony sufre de problemas cardiacos y en las articulaciones, habiendo estado bajo vigilancia médica durante el juicio. La Dra. Rima Jálaf, es una personalidad internacional reconocida, ex ministra en Jordania y lleva años trabajando como ayudante del secretario general de la ONU, donde ha perfilado las líneas básicas para el proyecto de desarrollo árabe y donde se ha editado hasta la fecha, tres informes al respecto.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44522-una_ayudante_de_kofi_annan_pide_la_libertad_de_taysir_alony.html