webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
578 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2405

El líder islámico cachemir urge a India y Pakistán a unir sus esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto

12/10/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

terremoto cachemira
terremoto cachemira

El líder islámico cachemir, Mirwaiz Omar Farooq, hizo hoy un llamamiento urgente a India y Pakistán para unir sus esfuerzos de ayuda a las víctimas del terremoto del sábado en la disputada región, e instó a que no dejen que sus políticas interfieran en la ayuda.

De pie, descalzo sobre el césped de la mayor mezquita de Cachemira, Farooq lloró junto a devotos, rezando con sus manos elevadas hacia el cielo, mientras que describía la devastación a su congregación en un servicio especial para las víctimas del seísmo.

"Hemos visto que tanto India como Pakistán han mostrado sus dudas en aceptar la ayuda del otro.. no juguemos a las políticas con esto", señaló después Farooq a la prensa en Srinagar, capital de verano de la Cachemira controlada por India.

Farooq también instó a la reapertura de las rutas de autobús y las conexiones telefónicas entre miles de familias divididas por el alto el fuego entre los dos países.

Tanto India como Pakistán se ofrecieron mutuamente ayuda los días después del desastre, pero las tensiones entre los rivales surasiáticos han impedido el flujo de ayuda. Tras las dudas iniciales, Pakistán, que fue el más afectado por el seísmo, aceptó el envío de un avión con material humanitario, pero rechazó una oferta india de envío de helicópteros militares.

India y Pakistán se han enfrentado en dos guerras por el control de la región himalaya de Cachemira, que ha estado dividida entre ambos desde que logró su independencia de Reino Unido en 1947. Miles de familias cachemiras tienen parientes en ambos lados, y muchos no se han visto durante décadas debido al cierre de las fronteras.

"Esta tragedia no ha respetado el alto el fuego. Este es un momento de agonía para el pueblo de Jammu-Cachemira y Pakistán", señaló Farooq, líder también de la Conferencia Hurriyat de Todos los Partidos, la principal alianza separatista.

Grupos separatistas en la región predominantemente musulmana disfrutan de un amplio respaldo a sus llamamientos para la independencia de India o una unión con Pakistán

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44521-el_lider_islamico_cachemir_urge_a_india_y_pakistan_a_unir_sus_esfuerzos_para_ayu.html