webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
2310 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2399

La comunidad musulmana de Melilla celebra el Ramadan

11/10/2005 - Autor: Beatriz Pérez - Fuente: Diario Sur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ruptura del ayuno con la familia y amigos
Ruptura del ayuno con la familia y amigos

La fiesta sagrada del Ramadan, que celebra casi un tercio de la población melillense, de confesión musulmana, dio comienzo el pasado miércoles y se prolongará durante todo el mes lunar, aproximadamente 29 días que se corresponden con el noveno mes del calendario musulmán.

Desde la viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla Carmina San Martín ha presentado el calendario de actividades que promoverán con motivo de esta celebración, que «están dirigidas a personas de cualquier confesión, con el ánimo de que todos aprendamos nuestras costumbres y aprendamos a conocernos y respetarnos realmente».

Actividades

Con este fin los días 13, 20 y 27 se llevarán a cabo tres rupturas del ayuno en las asociaciones de vecinos Constitución, Hispanidad y Tiro Nacional. La iniciativa se celebró con éxito el año pasado en asociaciones de vecinos de mayoría musulmana y en esta ocasión se ha hecho extensible a otros grupos más heterogéneos, con el fin de llegar a personas de todas las confesiones. También está dirigido a los niños que se inician este año en los preceptos coránicos.

A su vez, el 31 de octubre el grupo Itri Moraima ofrecerá una actuación en la que fusionan música mediterránea, bereber y flamenca y que está compuesto por 10 músicos, dos de ellos melillenses, cuyo trabajo es reconocido incluso en Holanda o Alemania.

Por último, la Asociación Suma Artist ofrecerá del día 15 al 19 un cuentacuentos de origen bereber para todos los alumnos de primaria en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El acto principal de los musulmanes durante el Ramadan es el ayuno religiosa, que implica abstenerse de comer, beber, fumar o tener algún contancto sexual desde el alba hasta la puesta de sol. Tan sólo se rompe el ayuno al amancer y al anochecer. Durante la noche todo vuelve a la normalidad.

Anuncios
Relacionados

Ramadán gijonés

Noticias - 26/10/2005

La comunidad musulmana celebra el Ramadán en la mezquita de Badajoz

Noticias - 16/10/2006

Aid en Ávila

Noticias - 05/11/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44516-la_comunidad_musulmana_de_melilla_celebra_el_ramadan.html