webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2393

El Gobierno británico intentó censurar un libro sobre Iraq

10/10/2005 - Autor: Madrid Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El fiscal general del Reino Unido, lord Peter Goldsmith.
El fiscal general del Reino Unido, lord Peter Goldsmith.

El gobierno laborista británico intentó censurar un libro sobre la agresión anglo-estadounidense a Iraq, a donde planea viajar la semana próxima el fiscal general de este país, lord Peter Goldsmith, reveló el domingo la prensa local.

De acuerdo con el diario The Mail on Sunday, el experto en temas militares Robert Fox recibió materiales del Ministerio de Defensa para escribir un libro sobre el conflicto en el estado árabe que debía ser la versión oficial de esos hechos.

Pero tras conocer el texto, donde aparece una pronunciada crítica a la actuación del gabinete del primer ministro Tony Blair en esa contienda, los militares trataron de presionarlo para reducir los ataques a la actuación gubernamental.

A Fox se le notificó que por supuestos atrasos en la entrega del manuscrito de ese libro sería imposible su publicación, pero al autor insiste en que lanzará a las librerías su obra y ya existen dos editoriales interesadas.

El rotativo afirma que la mayoría de las críticas proceden del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Lord Boyce, quien dirigió las tropas que invadieron en marzo del 2003 al estado árabe, pero renunció poco después de esa acción bélica.

La actuación del gabinete en el ataque a la nación del Golfo Pérsico se complicó para Blair después de conocerse las manipulaciones de su gabinete de los datos sobre Iraq para poder justificar la operación militar contra ese país.

Por su lado, Goldsmith podría viajar a ese estado árabe en busca de una petición para que abogados iraquíes acusen formalmente a quienes eliminaron a siete soldados británicos en junio de 2003, en la ciudad de Majar Al-Kabir.

La visita del fiscal general buscaría limar asperezas con las autoridades iraquíes -impuestas por las fuerzas ocupantes-, tras el incidente de septiembre pasado, cuando las tropas británicas asaltaron una comisaría policial en la provincia de Basora.

En esa sureña región iraquí, las fuerzas del Reino Unido agredieron con apoyo de blindados y tanques la referida estación, donde fueron encerrados dos miembros de las fuerzas especiales de este país.

Los dos británicos vestidos de civil transportaban artefactos explosivos, cuando fueron arrestados. Al parecer, intentaban realizar un acto terrorista para crear discrepancias entre las comunidades chiítas y sunitas.

Desde ese incidente, la policía iraquí suspendió la cooperación con el contingente de más de ocho mil 900 militares nacionales desplegados en la sureña provincia iraquí, luego de la invasión.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44510-el_gobierno_britanico_intento_censurar_un_libro_sobre_iraq.html